Destacados, Natación, Noticias, Triatlón

Lo mejor de la natación llega a Viedma

jpg0405

Lo mejor de la natación mundial estará este sábado en Viedma donde se disputará la 9° edición del festival deportivo La Patagones Viedma.

La carrera internacional de aguas abiertas abrirá el calendario World Cup de 10k FINA, será récord ya que contará con la presencia de 96 nadadores representado a 20 países, una cifra histórica para la competencia.

Además se verán en las aguas del río Negro a los mejores nadadores del mundo en la especialidad. Entre las figuras de nivel mundial, hay que destacar a los alemanes Angela Maurer y Thomas Lurz, ambos podio en los Juegos Olímpicos, la italiana Martina Grimaldi, Bronce en Londres 2012 y actual campeona europea en 25k. También al griego Spyros Gianniotis, ganador en 2012, los franceses Romain Beraud campeón en 2013 y Damien Cattin Vidal.

Entre los argentinos se destacará la presencia de Cecilia Biagioli y de Guillermo Bertola, ambos cordobeses. En la delegación nacional también figuran Juan Martín Pereyra, Julia Arino y Gabriel Villagoiz.

La carrera será selectiva para los Panamericanos de Toronto 2015 en la modalidad de 5k, se corre el jueves, y en la prueba de 5 km por relevo, se realiza el domingo.

Triatlón y aguas abiertas

En la agenda de eventos que albergará el festival deportivo La Patagones Viedma, también se realizará la tradicional maratón acuática Puente a Puente, que une las costas de Viedma con Carmen de Patagones entre el puente nuevo y el viejo para totalizar 4 kilómetros de recorrido.

También se disputará la cuarta fecha del Circuito Patagónico de triatlón, Copa Triamax, en una prueba distancia olímpica sin drafting en formato individual y por postas.

Todas las competencias que se realizan en La Patagones Viedma tendrán una Cobertura Especial de Triamax, sitio oficial. SEGUILA

EN TWITTER #LPV2015

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend