Ciclismo, Noticias

La Bragado entra en zona de definición

bragado5

El ciclista sanjuanino Héctor Lucero (Municipalidad de Tres de Febrero) se quedó con la victoria en la 5ª etapa de la tradicional Doble Bragado que llegó a la ciudad de Junín y fue recibida por cientos de personas.

La etapa salió desde Pergamino y rápidamente algunos ciclistas buscaron hacer la fuga, algo que consiguieron Isaías Bidegain (Trans. El Sol), Alejandro Blanco (Ciclistas de Cristo), Lionel Biondo (Municipalidad de Chivilcoy) y Juan Ignacio Curuchet (Italomat Dogo Orbai), el más interesado en sumar los puntos de la meta sprint que esperaba en Rojas.

Con esos 4 vanguardistas el equipo BA Provincia se hizo cargo del pelotón y buscó dar caza a los punteros, pero al no lograrlo cambiaron de estrategia. Curuchet (Italomat Dogo Orbai) sumó en Rojas y pasó a liderar la general de Metas Sprint, pero continuó en busca de la etapa.

La fuga llegó a Junín y se metió en el circuito de Av. San Martín, algo que el pelotón hizo 3 minutos después, pero el grupo trabajó y de a poco descontó ese margen hasta neutralizar todo intento cuando aún faltaban 6 vueltas, a partir de allí los equipos se armaron y esperaron la definición que tras 3 horas y 10 minutos favoreció a Lucero con la escolta de Marcos Crespo (SAT) y Rubén Bongiorno (BA Ciudad Scott).

El líder de la prueba, Facundo Lezica (Bragado Cycles), llegó en el pelotón y se aseguró terminar su 24º cumpleaños como líder de la general.

La 80º Doble Bragado, prueba organizada por el Club Ciclista Nación y auspiciada por Provincia Seguros, continuará uniendo ciudades este viernes cuando a partir de las 15:30 horas se marche de Junín a Gral. Viamonte, 9 de Julio y Bragado a donde se llegará con 170 kilómetros.

Prensa Doble Bragado

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend