Noticias, Triatlón

Tellechea ganó el triatlón de la Manzana

triadelamanzana

El sanjuanino Gonzalo Tellechea, olímpico en Londres 2012, y la dueña de casa Yanina Ferroni se quedaron con el III Triatlón Cross Fiesta Nacional de la Manzana, prueba que tuvo 1.250 metros de natación, 30 kiómetros de mountain bike y 10 de pedestrismo, contó el apoyo del clima y de un gran marco de público que se dio cita en el balneario municipal.

El inicio tuvo al neuquino Augusto Confalonieri marcando el camino en el piletón, pero con el neuquino Mario De Elias y Tellechea, muy cerca. En damas, en el agua, dominó la pampeana Daniela Lopumo.

En el mountain bike comenzó a cambiar la historia. En caballeros, Tellechea y De Elias se hicieron de la punta y se alejaron de Confalonieri, Andrés Darricau y Maximiliano Morales quien de a poco fue achicando la brecha.

En damas, Yanina Ferroni empezó a hacer valer su conocimiento del trazado y saltó a la punta.

El inicio del parcial de pedestrismo encontró a Tellechea y De Elias iniciando el capítulo final juntos, pero el sanjuanino aceleró y se escapó para llegar en soledad a la meta luego de 1h54m19s de exigencia.

De Elias, como en 2013 y 2014, quedó segundo y atrás, llegó Maxi Morales. El cuarto puesto fue para Augusto Confalonieri, quinto arribó Darricau, sexto el allense Sebastián Asquinazi y séptimo el local Fernando Helling.

En damas, Ferroni hizo todo bien en el pedestrismo y con un tiempo de 2h30m33s obtuvo su tercer triunfo en fila. El segundo lugar quedó para la representante de Plottier Vanina Sanhuesa y el tercero para la ascendente local Andrea Peña quien venía de ganar el Triatlón de Cervantes. En la cuarta ubicación terminó la bonaerense Agustina Guozden.

La competencia convoca a varios de los referentes del país dado que es una de las de mejor premiación en efectivo.

Gentileza: Manantial deportivo

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend