Ciclismo, Noticias

Bicicletas robadas en la Doble Bragado

bicirobada

La 80ª Doble Bragado no terminó con una sonrisa para los hombres del Italomat Dogo Orbai, el equipo que armó Eduardo Trillini se destacó durante la semana teniendo el liderazgo en Sub 23 y en Metas Sprint, incluso sumando un triunfo de etapa en la jornada del sábado en Bragado.

Sin embargo el amanecer del domingo fue muy diferente y la mueca se volvió triste cuando los ciclistas se encontraron con que 4 de sus bicicletas habían desparecido del lugar donde los responsables del hotel los habían autorizado a guardarlas.

“Estuvimos alojados en el Friend’s House, ubicado en la estación de tren a una cuadra y media de la calle principal, era un garage cerrado con un portón muy precario que de noche solo tenía llave, no había candado y la puerta con solo empujar se abría” explicó Eduardo Trillini.

“Una pared cubría y desde la vereda no se podían ver las bicicletas, la camioneta del equipo cruzaba el garage cubriéndolas, en el fondo había varias piezas tipo duplex, que se usan como alojamiento transitorio” continuó describiendo el responsable del equipo.

“En el hotel no nos dijeron nada de nada, se asombraron y llamaron a la conserje del hotel que la fue a buscar la policía” comentó.

Trillini destacó que la policía se brindó a pleno, rápidamente 4 patrulleros aparecieron que de inmediato fueron a investigar en una de las viviendas vecinas, una muy humilde que está ubicada en frente del hotel, luego durante el domingo y estos días sucesivos recibió varias llamadas de la policía de Bragado.

Eran las 7 de la mañana del domingo cuando se produjo todo este movimiento, se habló con la gente del Club Ciclista Nación, como organización de la prueba y con Vicente Gatica para llamar la atención de las autoridades de la ciudad.

Pero no fue la única mala noticia para el Italomat, mientras se comunicaban teléfonicamente con la policía para detallar los materiales robados, se quedaron sin transporte para llegar a Mercedes para larga la última etapa ya que pese a las noticias recibidas, nadie los esperó.

Ahí tuvieron que reorganizarse y salir hacia la largada en donde a través de la solidaridad del pelotón pudieron ser parte de la prueba y terminar la carrera para cumplir con los sponsors del equipo, estaba más que claro que los chicos tenían la cabeza en otro lado.

Juan Curuchet (Pinarello Prince azul, negra y blanca), Said Mansur (Performance negra con detalles celestes), Miguel Montes (Cannondale negra) y el brasilero Antonio Luan Nascimento da Matta (Cannondale CAAD 10 blanca con detalles verde) fueron los damnificados por esta situación y aún esperan tener alguna novedad sobre el material.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend