Especiales, Noticias, Secciones, Triatlón

Trabajo con los chicos promocionando el deporte

colonia

La agrupación sin fines de lucro La Legión Triatlón y pruebas combinadas Junín (B) está llevando a cabo un plan para promover y estimular el deporte desde el triatlón, de manera recreativa en siete colonias de verano de la ciudad y una de la ciudad de Lincoln.

La propuesta tiene como fin estimular en su formación a niños de edades tempranas como un hábito sano de vida en un aprendizaje que le permita desarrollar en su formación tres áreas de conducta: 1) Socio afectiva (sentimiento, motivación); 2) Cognitivas (intelectuales, comprender, pensar) 3) Motriz (movimientos, percepciones).

Desde el 4 de enero se esta trabajando en grupos de edades de 9 a 12 años (varones y mujeres) con aporte de videos motivacionales, material didáctico, elementos y asesoramiento para entrenar a los chicos de manera recreativa, para tener un inicio a las tres disciplinas.

Esta primera experiencia finalizará el domingo 1 de marzo a las 10 horas con una competencia entre todas las colonias, en un circuito protegido  dentro  del parque natural Laguna de Gómez.

Las pruebas serán con distancias según cada categoría por edad y a todos los participantes se les hará entrega de un kit, conteniendo una remera alusiva del evento, alfajores, barritas de cereales; al finalizar la prueba se dispondrá puesto de hidratación con jugos, agua, frutas y se les entregará a todos una medalla recordatorio.

Este proyecto fue declarado de interés Municipal y promete continuar.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

2 Comentarios

  1. Gracias Triamax por darle difusión a un proyecto que llevamos adelante con mucho amor, pasión, por el deporte y con un compromiso social apuntando a inculcar en los chicos un sano hábito de vida. Esperamos que en su acción sea un ejemplo multiplicador. Fuerte Abrazo Daniel Carpi – La Legión Triatlón Junin (B)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend