Natación, Noticias

Nadador ruso campeón mundial suspendido por dopaje

Vladimir-Dyatchin

El nadador ruso Vladimir Dyatchin, doble campeón del mundo en aguas abiertas, fue suspendido dos años tras dar positivo por una sustancia prohibida en un control antidopaje, reveló este jueves la Agencia rusa antidopaje (Rusada).

La suspensión de Dyatchin, medalla de oro en los Mundiales de Barcelona 2003 y Melbourne 2007, entró en vigor el 4 de julio de 2014, indicó en su sitio web la agencia rusa.

En 2014, Dyatchin fue suspendido temporalmente debido a las muestras entregadas en un control en los Campeonatos de Rusia en donde encontraron restos de una sustancia prohibida.

De 32 años, el nadador ruso anunció este jueves tras sus suspensión que daba por terminada su carrera.

“Por supuesto que ya no voy a competir más”, declaró Dyatchin a la agencia R-Sport.

“No he seguido el proceso de mi suspensión, estaba ocupado con mi trabajo”, añadió. “A partir de ahora, me dedicaré plenamente a mi trabajo como organizador de competiciones de natación”, concluyó.

El nuevo codigo de la Agencia Mundial Antidopaje, determina que a los atletas que den positivo a partir de 2015, le corresponderá una pena de hasta cuatro años.

El deporte ruso esta en la mira debido a distintos casos de dopaje que se confirmaron en los últimos meses en distintas disciplinas. Una de ellas el atletismo.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend