Atletismo, Destacados, Noticias, Perfiles, Secciones

“El agua nos dejó sin casa”

danielafarias

El fuerte temporal del domingo en la provincia de Córdoba provocó inundaciones y dejó un saldo de, al menos, seis muertos. Entre tantos destrozos, esta es la historia de Daniela Farías, una atleta juvenil que la vivió en carne propia.

Mientras estaba realizando una concentración con la Selección en el Cenard se enteró que su casa en Villa Allende había sido arrasada por la creciente de 1,80 metro que tuvo el Arroyo Saldán. “Es la tercera inundación que sufrimos en el barrio en seis años, y la peor lejos. Ahora nos enteramos que lotearon una zona que coincide con el cauce natural del río, así que cuando hay crecida, mi cuadra es un desastre”.

Con una madurez inesperada para su edad y el duro momento que vive, Daniela describió el dantesco cuadro. “En las anteriores inundaciones logramos salvar algunas cosas, aunque las paredes quedaban todas mugrientas con el olor asqueroso que deja el limo del agua. Esta vez, la corriente destrozó todo. No quedó una casa en pie. Perdimos todo”.

Para completar una semana de tristeza, junto antes de viajar a Buenos Aires habían entrado ladrones a su casa que le habían robado la computadora, plata ahorrada de sus becas, la bicicleta, medallas y trofeos. “Lo que más me duele es haber perdido las fotos de las competencias y las medallas. Son recuerdos únicos”, asegura.

Pese a que Jorge Capitanich (jefe de gabinete de la Nación) anunció que habría subsidios para los inundados, Farías asegura que no tuvo ninguna clase de ayuda oficial. “Nada. No tuvimos nada por parte del gobierno provincial o municipal. En cambio, fue increíble lo que nos ayudaron los amigos, la familia, los vecinos. En esta clase de momentos duros es cuando se valora la solidaridad. Ahora estamos viviendo con mi familia en un departamento que nos prestaron. Somos seis personas en dos piezas”.

Tantas contingencias ponen entre paréntesis su carrera. “Del atletismo me tendré que olvidar por un rato. La pista de Villa Allende está inundada y el agua me llevó las colchonetas con las que practicaba en casa. Al menos, a las garrochas las encontramos a unas cuadras, enterradas en el barro”.

  • Para ayudar: se pueden contactar con Daniela via twitter @danifarias5 o tel 3516538478 y 3513559517

Por Ernesto Rodriguez | Diario Ole

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend