Atletismo, Noticias

El etíope Endeshaw Negesse gana la maratón de Tokio

negesse

El etíope Endeshaw Negesse ganó el Maratón de Tokio imponiéndose al campeón mundial y olímpico Stephen Kiprotich de Uganda.

Negesse, de 26 años, completó el recorrido en 2 horas y 6 minutos, 33 segundos por delante de Kiprotich y 36 por delante del tercero, el keniata Dickson Chumba, que ganó en Tokio el año pasado y ostenta el mejor tiempo histórico del maratón de la capital nipona.

En la categoría femenina se impuso la también etíope Birhane Dibaba con un tiempo de 2 horas 23 minutos y 14 segundos.

Unos 36.000 corredores participaron en la carrera, que reforzó en esta edición la seguridad hasta límites inéditos ante la amenaza terrorista del Estado Islámico (EI), que en las últimas semanas secuestró y decapitó en Siria a dos japoneses y dijo que buscaría asesinar a ciudadanos nipones “dondequiera que estén”.

Entre las nuevas medidas se incluyó la prohibición de llevar bebidas no precintadas o la participación en la propia carrera de 64 agentes de policía que han corrido con una cámara de pequeño tamaño en el lateral de sus gorras para transmitir las imágenes en vivo a una sala de control.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend