Ciclismo, Destacados, Noticias

El ciclismo de luto, falleció Sebastián Cancio

cancio1

El mundo del ciclismo esta de luto, ayer murió el ciclista Sebastián Manuel Cancio, a los 36 años de edad.

El “Tiburón” falleció anoche alrededor de las 23, en el Hospital de Ramos Mejía de Buenos Aires producto de un paro cardíaco.

Sebastián había sido internado el 8 de febrero pasado en la unidad de terapia intensiva de dicho nosocomio debido a un cuadro de deshidratación e insolación, que sufrió en la última etapa de la 80ª edición de la tradicional Doble Bragado, según se informó.

Pero con el correr de los días su estado se fue agravando, ya que además tuvo un problema hepático que le afectó los riñones.

Durante los días que estuvo internado, los médicos hicieron todo lo posible para salvarlo. Le realizaron transfusiones de glóbulos y también de plaquetas y plasmas, sin embargo, anoche sufrió un segundo paro (había tenido uno el sábado) y su vida se apagó.

Cancio fue uno de los ciclistas más destacados del país, al que representó junto a la selección nacional en numerosas competencias.

En su extensa trayectoria fue campeón nacional argentino de pista en diez ocasiones: dos en especialidad carrera por puntos, tres en Madison, dos en especialidad persecución por equipos, una en persecución individual y dos en scratch.

También tuvo logros internacionales, entre ellos ganó la primera fecha del Campeonato del Mundo de ciclismo en pista (Moscú), en la carrera por puntos, en 2005.

Su última gran hazaña fue liderar el equipo del Sindicato Argentino de Televisión Junín, que se adjudicó la Doble Bragado. Él (tercero en la general) junto a Juan Melivilo y Guillermo Brunetta ocuparon los primeros tres lugares del podio final.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

25 Comentarios

  1. Sé que no les va a gustar el comentario y que no es el momento oportuno para hacerlo pero así lo pienso: Un atleta de alto rendimiento de 36 años no puede fallecer de un paro cardíaco a raiz de complicaciones hepáticas… aflójenle al ayudin muchachos, esto es lamentable y vergonzoso. QEPD Cancio.

  2. Desgraciadamente comparto los comentarios de aquellos que dicen que toda esta gente de alta competicion se ayuda mucho…yo lo he notado en muchos que empezaron conmigo y ya me han superado 5 veces…es una lástima.mis condolencias.

  3. Mis condolencias desde Colombia para la familia,pero si estoy de acuerdo que los problemas hepaticos y de riñón en un atleta es claro signo de los cócteles que usan para mejorar el rendimiento,una deshidratación de esta manera sólo se da en niños y ancianos, NO en una persona de 30 años, el gobierno Argentino debería hacer una investigación a fondo para evitar NUEVAS muertes.

  4. Fue deshidratacion e insolacion… Quienes organizan las competncias deben revisar los horarios de las mismas cuando se corren en vverano. Yo tambien corro en verano y lo hago solo. Pero voy parando y cambiando el agua de la caramañola, ya que se calienta. Aparte que me mojo yo tambien para refrescarme. Los organizadores debieran neutralizar cada cierta cantidad de kilometros para que estas cosas no ocurran, o iniciar la carrera a otras horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend