Atletismo, Destacados, Noticias, Videos

Se viene la carrera UNICEF por la Educación

unicef_2014-600x400

El próximo 15 de marzo la Carrera UNICEF por la Educación marcará el inicio de la temporada runner en Palermo y las inscripciones estan abiertas.

La Carrera UNICEF es una de las primeras carreras urbanas del calendario deportivo. Pero en este caso el objetivo no sólo es llegar a la meta: todos los fondos que se recauden serán destinados a fortalecer los proyectos que UNICEF lleva adelante para que todos los adolescentes puedan terminar la secundaria.

Pese a que estudiar es uno de los derechos que garantiza la Convención Internacional de los Derechos del Niño, en Argentina, 1 de cada 8 estudiantes abandona la escuela cuando se inscribe en el secundario. Los varones repiten y abandonan sus estudios más que las mujeres, en tanto los adolescentes que viven en zonas rurales tienen más dificultades para acceder y terminar la secundaria en comparación con aquellos que “Hoy corremos para que los chicos y chicas aprendan más y mejor”, afirmó Florence Bauer, representante de UNICEF Argentina. “Esperamos la presencia de 10 mil corredores que con su inscripción y compromiso, nos ayuden a trabajar para que todos los adolescentes asistan a la secundaria, se esfuercen en aprender y no haya abandonos en la escuela” añadió.

La Carrera UNICEF por la Educación tiene un circuito competitivo de 10K y un circuito participativo de 2K. En Buenos Aires, la largada está programada para las 8.30 hs. Para los 10 K y 8.40 hs. para 2 K, desde Av. Figueroa Alcorta y Dorrego, en los bosques de Palermo.

Además de participar del sorteo de un auto 0 km, la inscripción incluye: una remera dry fit, hidratación gratuita, servicio médico, baños químicos,guardarropa y espacio para dejar tu bicicleta.

Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, estará a cargo de la conducción del evento.

Las familias podrán disfrutar de una mañana solidaria gracias a las distintas propuestas y servicios ofrecidos por los patrocinadores.

  • Al igual que el año pasado, la ciudad de Rosario también será anfitriona de la carrera que se llevará a cabo el domingo 29 de marzo frente al Monumento a la Bandera.
  • Inscribite ahora en: www.carreraunicef.org.ar
  • Cobertura especial de Triamax: como todos los años el evento tendrá una cobertura especial de Triamax, quien esta colaborando con la competencia.

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend