Ciclismo, Noticias

Gaviria nuevo corredor del Etixx Quick Step

IMG_2500

Colombia también exporta velocistas al mejor ciclismo del mundo. El equipo belga Etixx Quick Step confirmó la contratación por dos temporadas de Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras, quienes se destacaron en el reciente Tour de San Luis.

Según lo confirmó el equipo hoy, Gaviria y Contreras pasaron con éxito los exámenes físicos que se les realizaron y sellaron un acuerdo de dos años, que comenzará en 2016, con el equipo integrado por Mark Cavendish, Tony Martin y Rigoberto Uran.

“Estaba buscando sumarme a este equipo. Fue mi primera alternativa. Lo sigo desde que era un niño y soy fanático de Mark Cavendish. Durante el Tour de San Luis me la pasé mirándolo para aprender todo de él. Ahora estar junto a él me permitirá mejorar mis habilidades de velocista y me dará una gran estructura de trabajo para poder crecer y dar lo mejor de mi” sostuvo Gaviria quien acaba de coronarse Campeón Mundial de Pista en la prueba de Omnium el último fin de semana en Francia.

Por su parte Contreras, quinto en la general del último Tour de San Luis destacó que “Esto con los pies en la luna por esta oportunidad. Ser parte del mejor equipo del mundo es un sueño”.

La especialidad de este joven ciclista es la montaña y la contra reloj, y acompañará a su ídolo, Rigoberto Uran, a partir del año próximo.

Las negociaciones

Desde el sorpresivo triunfo de Fernando Gaviria en la primera etapa del Tour de San Luis, los reclutadores de talentos se acercaron a la habitación 503 del Hotel Tower para acercarle ofertas al joven de 20 años.

Las que sonaron más fuertes fueron las del equipo francés Ag2r, por lo económico y la del Etixx, donde la recomendación de Rigoberto Uran ya se había escuchado.

Tras el mundial de pista del último fin de semana, Gaviria y Contreras tenían todo acordado para sumarse al equipo belga. Fue una formalidad los exámenes médicos y test de fuerza para luego estampar la firma en el contrato que comenzará a tener vigencia en 2016 y será por dos años.

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend