Carreras, Noticias, Resultados, Triatlón

El triatlon del millón de dólares

terenzzo

El neozelandés Terenzo Bozzone, campeón del Mundo ironman 70.3 en 2008 se quedó con la victoria en el triatlón Challenge Dubai que se disputó hoy con distancias de medio ironman, 1,9k de natación, 90k de ciclismo y 21k de atletismo.

La competencia estuvo cargada de figuras del deporte por los jugosos premios en efectivo en juego y la propuesta de un millón de dólares para quien gane la serie de tres competencias que se completará con el Challenges de Oman y el Challenge Bahrain.

En el segundo puesto finalizó el alemán Michael Raelert y en tercera posición por el suizo Manuel Kung. Uno de los favoritos a la victoria, el actual campeón mundial distancia olímpica y medio ironman, Javier Gomez Noya, abandonó la competencia.

El podio masculino lo completaron Tim Reed y Andy Potts, cuarto y quinto respectivamente.

La prueba estrenó una nueva regla anti drafting que obliga a los atletas a mantener una distancia mínima de 20 metros  entre cada participante la cual se cumplió con éxito, aunque dificultó los sobrepasos.

En categoría femenina, la victoria fue para Daniela Ryf completando la pruebe en un tiempo de 4:05:01 seguida  de la canadiense Heather Wurtele y de la danesa  Helle Frederiksen en tercera posición.

El circuito Challenges viene ganando terreno en el mundo del triatlón y se consolida año tras años para quienes buscan otro tipo de competencias por fuera del calendario de la marca Ironman.

Cambios en el Emirato

En los últimos años Dubai se ha convertido en una plaza atrayente para el triatlón. Quien marcó el camino fue el Abu Dabi triatlón que se realizó durante cuatro años. Esta competencia, con distancias larga, media y corta, pasó a formar parte del circuito mundial olímpico, que comienza el próximo fin de semana. En tanto, esta prueba ha quedado dentro del grupo del circuito Challenge, con distancia de medio ironman.

RESULTADOS

1. Terenzo Bozzone (NZL)3:41:45
2. Michael Raelert (GER) 3:42:49
3. Manuel Kung (SUI) 3:45:39
4. Tim Reed (AUS) 3:46:35
5. Andy Potts (USA) 3:46:50

Mujeres

1. Daniela Ryf (SUI) 4:05:01
2. Heather Wurtele (CAN) 4:09:21
3. Helle Frederiksen (DEN) 4:11:43
4. Jodie Swallow (GBR) 4:13:35
5. Annabel Luxford (AUS) 4:15:55
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend