Carreras, Noticias, Resultados, Triatlón

Erika Simón gana el triatlón de Mar del Plata

iss_mardelplata_2015_olimpico

La bonanerense Erika Simon se llevó la victoria en la sexta edición del triatlón de Mar del Plata que se disputó en la jornada de hoy.

La integrante del equipo Reynado, que cuenta con el apoyo de Triamax, consolidó su victoria en la etapa de ciclismo, su especialidad, para sostener su andar en los 10 kilómetros finales .

El triunfo llegó tras 2h21m18s superando María Victoria Rivero que llegó segunda y Lucia Lorenzi tercera.

mario_mdq2
De Elias terminó 7° tras una pinchadura. Utilizó la prueba como preparativo para el Half Ironman de Monterrey que disputará la próximo semana.

Bedirian entre los hombres

Entre los hombres, la victoria quedó para el cordobés Martín Bedirian, quien superó a Flavio Morandini y Luciano Farias.

“Me salió bien la estrategia que planteé. Sabía que Flavio (Morandini) se iba a escapar en la bicicleta, porque es un ciclista muy fuerte, pero no desesperé en ningún momento porque estaba muy confiado en mi trote. Nos habíamos controlado mutuamente en la natación, me mantuve lo más cerca que pude en la bici y por suerte pude definirlo en los últimos 10 kilómetros”, valoró.

La prueba fue muy pareja enrte los tres y la etapa de atletismo resultó definitoria.

El cuarto lugar quedó para el local Christian Carletto del team Manso que tiene el apoyo de Triamax, mientras que en el quinto lugar llego Velmar Bianco.

Clasificatoria a Toronto

En la competencia estuvo en juego la tercera plaza para representar al país en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto que se realizarán en julio.

Paradójicamente, la Federación Argentina de Triatlón (FAT) eligió esta competencia cuyo reglamento impedía la posibilidad de ir a rueda en la etapa de ciclismo, (drafting) diferente a lo que ocurrirá en Toronto.

Esto trajo complicaciones a los atletas que disputaban la plaza dado que ni siquiera tenían una bicicleta específica para este tipo de prueba.

Los tres atletas que completaron el top 3 eran los candidatos a ese cupo, y con la victoria, Bedirian ocuparía esa tercera plaza, salvo algún cambio por parte de la FAT. Quienes están ya clasificados son Gonzalo Tellechea y Luciano Taccone.

Por el lado de las damas, resta confirmar una invitación especial y que se defina quien lo ocupará. Por el segundo puesto logrado en esta carrera, María Victoria Rivero, tendría una ventaja por ocupar ese lugar. Están clasificadas a Toronto Romina Biagioli y Romina Palacio.

Ninguno de los que estaban ya clasificados a Toronto fueron de la partida en Mar del Plata dado que esta semana emprenderán una gira por Oceanía, financiada por el ENARD, para disputar cuatro competencias en cinco semanas.

Principales resultados

1° Martín Bedirian 1h56m31s
2° Flavio Morandini 1h58m08s
3° Luciano Farías 2h01m11s
4° Christian Carletto 2h02m00s
5° Velmar Bianco 2h02m40s
6° Yamil Amuch 2h03m47s
7° Mario De Elías 2h04m55s
8° Pedro Radinovsky 2h05m25s
9° Diego Serdá 2h05m34s
10° Pedro Baldantoni 2h06m09s

Damas
1° Erika Simón 2h21m18s
2° María Victoria Rivero 2h21m58s
3° Lucía Lorenzi 2h22m40s
4° Nidia Kondratavicius 2h22m49s
5° Marcela Balbi 2h23m05
6° Cecilia Laconi 2h24m23s
7° Bárbara Buenahora 2h25m52s
8° Susan Oilataguerre 2h26m07s
9° Carolina Cardoso 2h27m28s
10° Silvana Calcagno 2h28m00s

Foto: prensa iss

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

10 Comentarios

  1. Que tal Juan, en nuestro facebook y twitter podrás ver las fotos destacadas de Martín. La foto de Mario refiere a que era uno de los favoritos a ganar la prueba y sufrió un problema.

    Desde este medio creo que hemos destacado en todo momento la performance de Martín, en esta carrera y en muchas otras. Lastima que no lo veas así. Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend