Destacados, Natación, Noticias

Tragedia aérea en La Rioja, muere la nadadora campeona olímpica Camille Muffat

CamilleMuffat

La campeona olímpica en 400m libres en los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012, la francesa Camille Muffat es una de las 10 víctimas fatales que dejó el accidente de dos helicópteros en la tarde de hoy en la provincia de La Rioja, Argentina.

La reconocida atleta formaba parte junto a otros destacados deportistas en un una competencia internacional de supervivencia que se realizaba por tercer año consecutivo en Villa Castelli, a 300 kilómetros de la capital provincial.

La francesa había logrado tres medallas olímpicas en Londres 2012, el oro en los 400m libres con record olímpico, la medalla plateada en los 200m libres y la de bronce en la posta 4×200. Los títulos la llevaron a ser la mejor deportista del año de su país.

Entre sus laurles también fue dueña del record mundial de los 800m libres, pileta corta, entre el 16 de noviembre de 2012 y el 10 de agosto de 2013.

Pero pese a su corta edad, solo 24 años, había perdido su motivación para la competencia y a mediado del año pasado había anunciado el retiro.

Entre los deportistas que formaban parte del programa también estaba el nadador Alain Bernard según informa el sitio especializado swimswam.com, pero según su representante y su familia, no abordó los helicópteros.

También la ex ciclista Jeannie Longo, considerada una de las mejores de todos los tiempos, estaba entre los deportistas participantes del reality, pero también sobrevivió.

El presidente de Francia, Francois Hollande, a través de un comunicado de prensa expresó su conmoción por el accidente“La muerte repentina de nuestros compatriotas es fuente de profundo dolor”, afirmó el mandatario en un comunicado reportado por los medios galos.

La prueba de supervivencia denominada “Abandonados” consistía en una competencia entre dos equipos, de deportistas profesionales, que eran dejados en un terreno hostil y tenían que buscar civilización con un mínimo equipo de supervivencia. Aquél que lo lograba primero resultaba ganador.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

4 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend