Atletismo, Destacados, Noticias, Secciones, Super Atletas

Unirá Buenos Aires y Valparaíso corriendo

Matias_Anguita_Desafio_Buenos_Aires_2015_5

El ultramaratonista chileno Matías Anguita comenzará el próximo 15 de marzo la travesía de 1600 kilómetros para unir Buenos Aires con Valparaíso.

El plan es correr entre 60 y 70 kilómetros diarios, que se dividirán en doble jornada, matutina y vespertina. Estará acompañado por un equipo de apoyo integrado por un chofer, que conducirá la casa rodante donde vivirán, un kinesiólogo y un asistente.

La nutrición será un aspecto fundamental para poder cumplir con éxito el desafío. Según estima consumirá unas 6.000 calorías diarias y tendrá que recuperarlas con seis comidas por jornada.

Para Anguita es importante cumplir con dos objetivos al realizar este nuevo desafío. Primero, demostrar que Chile y Argentina están unidos por el deporte, “para mí es relevante porque los argentinos nos demuestran que tienen un espíritu deportivo tremendo”. Y segundo, motivar a las personas a realizar más actividad física, “hacer entender a la gente que cualquiera puede hacer deporte para mí es importantísimo. Yo fui fumador y gordo y si una persona se entusiasma en moverse un poco más, me doy por pagado”.

En su recorrido, Anguita cree que el punto más complicado será el cruce de la cordillera, que será por el paso Cristo Redentor. “Para mí es tremendamente importante porque me pondrá a prueba. Es lejos el día más difícil de todo el trayecto, porque influirán mil cosas desde la altura, el clima, hasta el cansancio”.

El ultramaratonista, que se inició en este deporte con el fin de mejorar su salud, anteriormente ya se había destacado por sus impresionantes desafíos. El más conocido de ellos fue recorrer Chile de punta a punta, con un trayecto de 5.000 kilómetros. También realizó la interesante propuesta de correr 40 maratones en 40 días seguidos, al cumplir 40 años.

Foto: Runchile.cl

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend