Atletismo, Ciclismo, Natación, Noticias, Triatlón

Mar del Plata se postulará para los Juegos Panamericanos 2023

pana2023En la pista recientemente reciclada del estadio Justo Roman, el gobernador Daniel Scioli y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, anunciaron que la ciudad se presentará como candidata a organizar los Juegos Panamericanos de 2023.

 “Vamos a trabajar para que Mar del Plata sea sede de los Juegos Panamericanos en el 2023”, sostuvo el gobernador en la conferencia de prensa. “La ciudad tiene antecedentes y trabajaremos con las exigencias que los Panamericanos requieren. Gustavo Pulti se reunió con Gerardo Werthein (titular del Comité Olímpico Argentino) y por supuesto que apoyó esta propuesta” agregó.

En el mismo acto, que contó con la participación de Juan Curuchet (excampeón olímpico y actual senador provincial), Alejandro Rodríguez (secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires), Manino Iriart (diputado provincial), y las multicampeonas de patín Claudia Rodríguez (actual concejal de Acción Marplatense) y Nora Vega, adelantaron que ya se confeccionó un pre-comité organizador en Mar del Plata.

Entre el 6 y 26 de julio próximo se llevarán a cabo los próximos Juegos Panamericanos en Toronto y en 2019 serán en Lima, sede que superó a La Punta, San Luis, Bolivar, Venezuela y Santiago, Chile.

El 11 de marzo, se cumplieron 20 años de la inauguración de los Juegos Panamericanos realizados en 1995.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend