Carreras, Ciclismo, Noticias, Resultados, Videos

Nairo Quintana dominador bajo la nieve

nairo_tirreno

El colombiano Nairo Quintana dio una demostración de poderío en la 5° etapa de la tradicional Tirreno Adriatico disputada bajo adversas condiciones climáticas.

El ciclista del equipo Movistar coronó la victoria en la cima del monte Terminillo luego de atacar al grupo de favoritos donde se encontraban Alberto Contador, Purito Rodriguez, Rigoberto Uran entre otros, llegó a la victoria y liderato de la general.

“Estoy muy contento. Lograr la primera victoria del año y hacerlo de esta manera me llena de ilusión y por eso he celebrado así. Ha sido una jornada muy rápida, difícil de asimilar, especialmente con el frío que hacía, pero gracias a mi equipo, que siempre estuvo cerca de mí, ayudándome, he podido llegar a la última subida con las fuerzas necesarias y aplicar mi táctica con ese ataque final” sostuvo el ganador.

Con dos etapas por delante, una plana y otra crono de 10 kilómetros, tiene un margen de 39 segundos sobre el segundo de la jornada y en la general Bauke Mollema y 48 sobre Uran.

El argentino Maximiliano Richeze sobrevivió a la tremenda jornada y continúa en carrera, trabajando para su compañero, el velocistas Sacha Modolo. El bonaerense ocupa el puesto 139 de la general a 44 minutos 18 segundos del líder.

SEPULVEDA EN LA PARIS NIZA

El argentino Eduardo Sepúlveda, quien ganara la semana pasada su primera carrera profesional, finalizó 19° en la crono escalada final ganada por Richie Porte (Sky) quién también se quedó con la general.

Por su parte, el patagónico, ayer tuvo un mal día afectado por las lluvias y las bajas temperaturas que lo llevaron a perder valioso tiempo y retrasarlo en la general. Su posición final fue 40° a 24:52 del ganador.

VIDEO

RESULTADOS

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend