Destacados, Noticias, Triatlón

Tiroteo en medio del Ironman 70.3 de Puerto Rico

tiroteo

Un hecho de violencia empañó el Ironman 70.3 de Puerto Rico que se disputó en la jornada de hoy. Mientras se disputaba la competencia, durante la etapa de ciclismo, la policía interceptó una camioneta ocupada por delincuentes.

La situación derivó en un intercambio de disparos que dejó el saldo de un delincuente muerto y dos atletas que disputaban la competencia con heridas de bala.

El delincuente abatido fue identificado como José Ramos Tapia, quien tenía antecedentes por tráfico de drogas, mientras que los atletas heridos Miguel Arroyo Ramos, de 49 años, y Elizabeth Boivin , de 26 años.

Los deportistas fueron transportados al Centro Médico de Río Piedras. Arroyo Ramos, es quien tiene una herida de mayor complejidad, según informó el doctor Israel Ayala, director del nosocomio, por lo que se encuentra internadio en terapia intensiva.

Por su parte, Boivin, tiene una herida menor  en una pantorrilla, producto del rebote de una bala, y será dada de alta en las próximas horas.

El hecho ocurrió cerca de las 7:30 de la mañana mientras la prueba desarrollaba la etapa de ciclismo. Pese al hecho el evento no se suspendió, los ganadores resultaron el brasilero Igor Amoreli y el mejor argentino fue Pablo Escalas, vencedor de su categoría de 50 a 54 años.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend