Ciclismo, Noticias

A pedalear por la Ciudad

granfondpba

Una jornada histórica vivirá el ciclismo argentino el próximo lunes cuando se dispute la primera edición de la Gran Fondo Buenos Aires, la prueba cicloturistica que recorrerá la ciudad en un trazado de 100 kilómetros.

La prueba unirá ciclistas profesionales, que disputarán los primeros puestos y la importante suma en efectivo en premios, como aficionados, que al cierre de las inscripciones, han sumado más de 700 inscriptos.

El recorrido tendrá como punto de partida y llegada el Parque Sarmiento, en el barrio de Saavedra, y transitará por la Autopista Panamericana, rumbo al norte del Gran Buenos Aires, la Autopista Lugones, Av. 9 de Julio, Autopista 25 de Mayo, Richieri hasta el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires y el Parque Roca, en la zona sur de la Ciudad.

La organización estará a cargo de Imagen Deportiva y contará con la dirección técnica de Sebastián Donadio, la animación de Mario Sábato y la cobertura de los principales medios de prensa nacionales. Triamax realizará una cobertura especial de la competencia.

Figuras de primer nivel

La competencia, que largara a las 6:30 de la mañana, tendrá a los principales equipos del país disputando la prueba. Esta confirmado el bicampeón del Tour de San Luis, Daniel Diaz, el campeón olímpico Walter Pérez y el retirado de la actividad profesional, Juan Jose Haedo, ganador de una etapa en la Vuelta España.

Cortes de calles

El operativo de corte empezara en las primeras horas de la mañana. Los horarios de corte incluye a la Av. 9 de Julio en toda su extensión, cortada desde las 6:15 a 9:45 hs.

En relación al Aeroparque Metropolitano, se podrá acceder por la Av. Sarmiento y Puente Echeverría, en tanto que los vehículos que salen de aeroparque solo podrán salir por Av. Sarmiento  o Av. Costanera hacia el centro porteño.

Debido al corte de la Autopista 25 de mayo y parte de la autopista Dellepiane, los que deban trasladarse hacia o desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza deberán usar vías alternativas como Av. Gral. Paz, Av. Eva Perón , etc.

Para tener en cuenta

Algunos aspectos reglamentarios de la Gran Fondo Buenos Aires.

+ Solo están permitidas bicicletas de ruta
+ La velocidad mínima de circulación será de 25 km/h
+ Habrá puntos de asistencia mecánica ligera a lo largo del trazado
+ Las categorías son por edad según licencias, habrá categoría adaptados
+ La premiación para el Top 10 de la general alcanzará los 100 mil pesos
+ La largada será a las 6:30 de la mañana y será en tandas según categorías
+ Se realizarán control antidopaje, a los integrantes del podio y por sorteo entre las categorías por edad
+ Se premiará a los tres primeros de cada categoría y a todos los que completen la prueba se les entregará una medalla de finisher
+ El domingo se realizará la entrega de kits en el Parque Sarmiento, que incluye jersey del evento, número de competidor, chip para toma de tiempos, entre otros elementos.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend