Atletismo, Carreras, Noticias, Resultados

Gran debut de los 21k de Mendoza

21kmendoza2015

No hay dudas que el running, es una pasión que crece y suma participantes en las carreras de las ciudades de todo el mundo y el domingo se celebró la primera edición de la Media Maratón Ciudad de Mendoza, recorriendo lugares emblemáticos por las calles y plazas de la ciudad.

El podio fue para el corredor keniata Julius Ronos, quien se impuso a muy buen ritmo, que solo pudo seguir el sanrafaelino Daniel Frisson, pero hasta el kilómetro 16,  Rono apretó el acelerador y sacó una ventaja de 50 metros, que mantuvo hasta la llegada. El podio en la clasificación general fue completado por Jesús Castellano.

Julius Rono contó que  “Venia con muchas competencias encima y no esperaba ganar. Sentía que necesitaba descansar, pero cuando me avisaron de esta carrera, dije ‘lo voy a intentar’. Estoy contento y feliz por este primer lugar”.

El Intendente Rodolfo Suárez, quien participo del circuito de 10k y demostró una buena performance dijo “Fue la primera carrera oficial de la Ciudad de Mendoza, con más de 1500 corredores. La vamos a seguir realizando y el año que viene esperemos que hayan más participantes. Desde adentro fue muy lindo, es muy emocionante, se disfruta de otra manera”.

Se destaco la importancia de preservar los hábitos de vida saludable para las personas e indudablemente el deporte es una de las formas de estimularlo. El objetivo de la maratón es difundir un estilo  de vida ligado al deporte, para alentar la alimentación sana, el esparcimiento y la reapropiación de los espacios públicos.

Suárez dijo: “con la Media Maratón de la Ciudad de Mendoza”,  buscamos incorporarnos al calendario de maratones mundiales, para posicionar a la ciudad como destino del turismo deportivo”.

El saldo de este evento, que contó con más de 500 personas involucradas en el operativo, fue altamente positivo por la imagen e ingresos que deja para la Ciudad y la provincia. Los vínculos entre deporte y turismo cada vez son más importantes.  El principal ingreso, se generó en alojamiento, servicios de comidas, bebidas, comercios, esparcimiento y en transportes.

El circuito abarcó gran parte del ejido urbano de la Ciudad, no presentó ningún tipo de inconvenientes,  un grupo de 250 preventores se ocupó de cortar las esquinas  por donde transitó la carrera.

A lo largo de todo el circuito, hubo animaciones para los corredores y el público que animo con entusiasmo a los corredores.

En tal sentido, el evento contó con muchos participantes de todo el país y del extranjero que llegaron a la ciudad para ser parte de la competencia , especialmente de Chile y Brasil. Más la gran sorpresa fue el atleta irlandés, oriundo de Dublin, Paul Gillart, que se quedó con el podio de los 10k y llegó con toda su familia a este evento.

Clasificaciones

General 21k masculino

1° Julius Rono
2° Daniel Frissón
3° Jesús Castellano

General 21k femenino

1° Ana Delieutraz
2° María Civelli
3° Mónica Giménez

General 10k masculino

1° Paul Gillart
2° Gabriel Suarez
3° Nicolás Nucci

General 10k femenino

1° María Gómez Cornejo
2° Viviana Tévez
3° Sofía Lanzzarotti

Fuente: Mendoza Online

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend