Ciclismo, Coberturas, Noticias

El éxito del Gran Fondo

_JPG7848

La idea de hacer una prueba de Gran Fondo por la Ciudad de Buenos Aires estaba dando vuelta desde hace un tiempo. Y finalmente se concretó este lunes con un éxito rotundo.

800 apasionados del ciclismo vivieron una experiencia única al rodar por las principales autopistas y avenidas de la Ciudad, disponible solo para ellos.

El punto de partida y llegada fue el Parque Sarmiento y pasadas las 6:45 de la mañana, con las primeras luces del día, se dio la largada.

Fue un inicio a puro vértigo, por la Av. General Paz y Lugones que marcó gran parte de la prueba y su desarrollo para aquellos que fueron a disputar los primeros lugares de la clasificación en las distintas categorías.

El pelotón se estiró y se serpenteaba de lado a lado de la autopista, brindando una imagen inédita para la Ciudad.

Luego pasó la Autopista Illia y la 9 de Julio, el Teatro Colon y el Obelisco como testigos del paso incesante de ciclistas que reemplazaron a los autos en la principal avenida de la Ciudad.

La Autopista 25 de Mayo fue el nexo de los participantes con la zona sur y el Autódromo. Allí se dio una vuelta para emprender el regreso.

El estrecho ingreso a este punto tal vez sea uno de los aspectos a mejorar para el futuro.

A toda velocidad

Entre los punteros, los principales equipos del país en esta zona intentaron atacar y reducir más el grupo, que a esta altura ya contaba con unos 80 protagonistas quienes lograron sostener un ritmo vertiginoso desde la bajada de la bandera.

Pero no hubo mayores sorpresas y la primera gran emoción del día fue en San Isidro, donde se dispuso un sprint especial bonificado. Allí fue Federico Vivas (SAT) quien cruzó primero la meta y se mostró muy potente en el embalaje.

Poco después lo repetiría en la línea de meta, nuevamente frente al Parque Sarmiento donde festejó la victoria final por delante de Sebastián Tolosa (BA Provincia) y Marcos Crespo (SAT)

Por el lado de las damas fue Valeria Pintos quien se quedó con la victoria final, sosteniendo el ritmo de la punta a lo largo de los 96 kilómetros de recorrido que tuvo la prueba.

El futuro

Sin duda que el Gran Fondo Buenos Aires, es una prueba que llegó para quedarse. Ya esta confirmada para el fin de semana de Pascuas del año próximo y hasta podría aumentar su distancia llegando hasta La Plata y el cupo.

“El ciclismo es un deporte de “nicho”, como otros a los cuales nos interesa involucrarnos con eventos de magnitud” contó a Triamax Guillermo Marín, responsable de Imagen Deportiva, encargada de la organización de la competencia. “Esta carrera es un proyecto a largo plazo y esta confirmada por los próximos cinco años”, aseguró.

Tras la competencia, la satisfacción de Daniela Donadio, involucrada en el equipo técnico, y su hermano Sebastián, director deportivo, era plena. “La carrera salió según lo planificado y ya tomamos nota de los aspectos para mejorar para el año que viene” explicó Daniela.

En tanto que Francisco Irarrázaval, subsecretario de Deportes porteño, dijo a este medio que “esta fue la primera experiencia de una prueba de estas características para la Ciudad y fue un total aprendizaje para nosotros. Se involucraron los gobiernos nacionales, provinciales y municipales para brindar un espectáculo similar a otras grandes ciudades del mundo”.

El plan en conjunto es que Buenos Aires no solo sea una atracción desde lo turístico sino también desde lo deportivo, y así como se ha logrado con la Maratón de la Ciudad, esta prueba de ciclismo está proyectada con el mismo propósito, y tras este éxito, no hay dudas que seguirá sus pasos.

Por Marcelo La Gattina | @mlagattina

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend