Carreras, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón

Potrerillos, un lugar para el triatlón

halfmendoza_01

Un dia espectacular recibió a los casi 150 corredores en Potrerillos que disputaron la tercera edición del Half de los Andes.

Alejo Badino lideró desde el comienzo la competencia y mantuvo su diferencia durante todo el circuito para coronar la victoria.

El deportista de Quilmes salió de las transparentes aguas del Dique Potrerillos, luego de bracear 1900 metros junto con Martín Maluf. Pero en los primeros kilómetros de ciclismo ya marcó la diferencia y no dejó margen para que se acercaran los perseguidores. Los 90km de ciclismo “se hacen amenos con el paisaje” definió el ganador apenas cruzó la meta.

Luego, en el trote, mantuvo la ventaja y justificó su buen momento a lo largo de los 21km para cruzar la meta en 4h 12min 9seg

Francisco Moisés, de Río Negro con muy buen rendimiento y muy contento por su resultado, llegó segundo a sólo tres minutos. El tercero fue Sebastián  Asquinazi de Cipolletti, también de Río Negro en 4h 22min 11 seg.

El podio lo completaron Albhano Guerra, cuarto y Martín Maluf, recuperado de una fisura en la muñeca, que logró el quinto lugar.

En damas, Erica Simón se ubicó adelante también desde el principio, seguida de cerca por Agustina Guozden y Luisina Viletto.

Agustina sufrió una caída promediando el ciclismo, pero pudo sobreponerse y finalizar la competencia.

Erica finalizó en 4h 50min 29seg, mientras que Agustina lo hizo en 5h 5min y Natalia Margara en 5h 9min 25seg.

Los participantes destacaron la belleza del circuito, y al mismo tiempo su dureza, sobre todo en el segmento de ciclismo, y también coincidieron en la gran satisfacción por participar de una de las carreras más bellas del país.

PRUEBA PROMOCIONAL

En distancia corta más de 50 participantes se acercaro para comenzar nadando 950mt en las aguas transparentes de Potrerillos, a pesar de que el pronóstico prometía un día frío

De noche, con el marco de la montaña los corredores dejaron sus bicis en el área de transición y disfrutaron de un diáfano amanecer mientras entraban en calor.

 Francisco Quiroga de San Juan marcó un excelente ritmo en los 30km de ciclismo que le permitió ubicarse con ventaja en el segmento de trote, completando los 7km en soledad, cruzando la meta en 1h 30min 47seg. Nicolás Maimone fue segundo en 1h 34min 16seg y Guillermo Martínez tercero en 1h 36m 31seg.

En damas, Mariana Vázquez fue primera en 2h 02min 45seg, mientras que Nora Somoza, de Buenos Aires, fue segunda en 2h 04m 10seg y Marina De Rodt tercera en 2h 04m 43seg.

La prueba tuvo como “padrino” al multiple campeón Oscar Galíndez, quien visitó la ciudad de Mendoza y brindo el apoyo a la organización y a los atletas participantes.

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend