Ciclismo, Noticias, Novedad, Secciones

Dispositivo satelital contra el robo de bicicletas

antirobobike

Rosario se convirtió en una de las ciudades que más utiliza la bicicleta para movilizarse. Pero también, al igual que otras grandes urbes, los robos a los rodados son frecuentes.

Para tener mayor seguridad sobre las bicis, la empresa Logística DCN, creó un dispositivo para el monitoreo de las bicicletas.

El sistema combina un módulo GPS con un módulo GSM que va oculto en la bici, permitiendo a través de ellos transmitir su ubicación exacta, longitud, latitud, en forma remota de la misma.

También posee un sensor de movimiento, pudiendo de esta manera configurarlo para que reporte con una frecuencia diferente cuando está en movimiento que cuando está quieto permitiendo de esta manera una optimización de la duración de la batería.

Tiene la posibilidad de monitorear su posición con el software, que se entrega a través de la web con un usuario y contraseña personal con acceso privado a su equipo por web y bajar sus reportes históricos.

“Nos pareció que era uno buena solución para responder al mercado de los ciclistas y triatletas que invertimos tanto en nuestras bicis y no tenemos nada que nos resguarde” explicó Lorena Dora, directora de la sucursal de Rosario.

La herramienta es de uso fácil y tiene un asistente de ayuda para genera los distintos tipos de controles y criterios.

El dispositivo pesa solo 60 gramos y su batería puede durar hasta 200 horas.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend