Ciclismo, Noticias

Un video muestra cómo fueron embestidos ciclistas en la ruta

choque5_2

Un pelotón de 40 ciclistas que habitualmente entrena sobre ruta 36 por la tarde, en las afueras de Río Cuarto, Córdoba, protagonizó un grave accidente que terminó con el saldo de seis heridos.

Según informó Roberto Cuggino, titular de bomberos de Las Higueras, pasadas las 14 del 31 de marzo, una camioneta S10 que iba detrás del grupo de ciclistas fue embestida por otra pick up de la misma marca que terminó impactando contra seis de las personas que viajaban en bicicleta.

“La S10 que venía atrás, con rumbo a Alejandro Roca, al parecer iba a gran velocidad, porque chocó a su gemela, la desplazó hacia la banquina y luego se llevó por delante a cinco ciclistas y terminó a 150 metros del lugar, con el frente destrozado”, explicó el jefe de Bomberos.

El conductor de la segunda camioneta fue derivado al hospital con lesiones graves. En tanto, dos ciclistas atropellados habrían sufrido traumatismos graves y el resto, heridas de diferente consideración.

Solo dos ciclistas quedaron internados pero su vida no corre peligro y serían dado de alta proximamente.

Fuente: Dirio La Voz

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

5 Comentarios

  1. Probablemente muchos diran que es muy peligroso andar en bicicleta, lo realmente peligrosos son los que generan el riesgo no respetando al projimo, existe una igualdad de derechos para circular.- 40 personas en bicicleta tienen el mismo derecho a circular que 40 tractores con su comparsa de cosechadoras etc a 30 km por hora.- SEÑORES SOMOS SERES HUMANOS Y ES INDIGNANTE!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend