Destacados, Fotos, Novedad

[TECH] Pinarello Dogma K8-S para los adoquines

DogmaK8-S

Se vienen las clásicas de adoquines y muchas de las principales marcas de bicicletas estrenan versiones especiales para afrontar el duro terreno.

La popular firma italiana Pinarello, lanzó la maquina que utilizará Bradley Wiggins y sus muchachos.

[pullquote] La Pinarello Dogma K8-S permite ahorrar hasta un 50% de las vibraciones y mejorar un 4,6% el rendimiento de los ciclistas.[/pullquote] Se trata de la Dogma K8-S y su mayor novedad es un amortiguador en la vaina trasera con 10 mm de recorrido a base de elastómero.

Si bien no es la primera vez que se ven bicicletas de ruta con amortiguación, otras marcas como Cannondale, las han implementado en la parte frontal.

La Pinarello esta desarrollada junto a los ingenieros de Jaguar, co sponsor del equipo Sky, tiene vainas planas flexibles para permitir que el cuadro de fibra de carbono se flexione y así disminuir al máximo las vibraciones que provoca el terreno.

Según información proporcionada por la marca, este diseño permite ahorrar hasta un 50% de las vibraciones y mejorar un 4,6% el rendimiento de los ciclistas.

“Yo nunca use nada igual en adoquines, que es el terreno más extremo que se puede andar en bicicleta. La forma en que se siente, su aerodinámica, rigidez, y la mejora de la flexión en la parte trasera, es un cambia rotundo para el ciclismo”, destacó Wiggins, sueña con el título en la Paris Roubaix (12 de abril), la que sería su última carrera con el equipo Sky.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend