Natación, Noticias

Natación: la selección se pone a punto para los Panamericanos

guadalajara2011_2898b

La selección argentina viajó a Rio de Janeiro como primera escala de su puesta a punto final a Toronto 2015.

La selección argentina de natación encara la recta final para llegar de la mejor manera a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el mundial de Kazan.

A partir de hoy y hasta el 11 de abril estarán disputando el torneo nacional brasilero, con las máximas figuras del país.

Posteriormente en el mes de Mayo, junto al entrenador Bill Sweetenham se realizará el Campus de Altura en Potosí (Mex) entre los días 26 de Mayo y 14 de Junio, cerrando la participación en la competencia de Grand Prix en Santa Clara (USA) hasta el 21 de Junio.

Luego regresarán a Bs As y para realizar la puesta a punto final para partir hacia Toronto el 9 de Julio. Las competencias serán entre el 14 y 18 de ese mes.

Rumbo al mundial

Finalmente y luego de los Juegos Panamericanos un selecto grupo de aproximadamente 5 nadadores competirán en el Campeonato Mundial de Natación FINA Kazan (Rus) desde el 2 al 9 de Agosto.

Actualmente Argentina tiene una marca A de JJOO 2016, es decir que implica clasificación directa (Grabich Federico en los 200 mts libres) y 5 nadadores con entre un 99.3 y 99.9 de la marca A.

Siguiendo una evolución razonable y es posible llegar a Rio con la inédita performance de tener un posible número de 3-5 nadadores con marca A.

Además el relevo de Argentina de 4×100 mts libres varones también tiene chances de llegar al selecto grupo de solo 16 equipos en el mundo con posibilidades de estar presentes.

El equipo de Aguas Abiertas

La campeona paranamericana en Guadalajara 2011, Cecilia Biagioli y el medallista de bronce, Guillermo Bertola, también estarán en Toronto para defender sus medallas.

La cordobesa también tenía marca para disputar las pruebas de piscina pero optó por focalizar su preparación para las aguas abiertas y el mundial, al igual que Bertola, candidatos nuevamente a una medalla en los Panamericanos.

También están clasificados para esta disciplina Gabriel Villagoyz y Julia Arino quienes lograron su plaza en La Patagones Viedma.

Los seleccionados a Toronto

Andrea Berrino, Julia Sebastian, Virginia Bardach, Macarena Ceballos, Florencia Perotti, Belen Diaz, Aixa Triay, Federico Grabich, Martín Naidich, Santiago Grassi, Juan Martín Pereyra, Guido Buscaglia, Marcos Barale, Facundo Miguelena, Rodrigo Frutos, Agustín Hernandez, Esteban Paz, Matías Aguilera, Ivo Cassini, Lautaro Rodriguez y Felipe Vargas.

  • Entrenadores: Gustavo Roldan, Federico Rossi y Mónica Gherardi
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend