Destacados, Noticias, Triatlón

Histórico 16° puesto de Tellechea

del_7091

El sanjuanino Gonzalo Tellechea ocupó la 16° colocación en la tercera fecha de la Serie Mundial disputada en Gold Coast, Australia.

Este fue el segundo mejor resultado de un argentino desde que se realiza el circuito mundial de la especialidad, en Chicago el año pasado, Luciano Taccone había finalizado 14°

El tiempo de Tellechea fue de 1h49m04s sustentado con un gran andar en atletismo, su especialidad, donde cronometró 30m33s.

“Con los puntos para Río vengo muy bien, ya estoy dentro de la simulación pero entro con lo justo, soy el ultimo, así que prefiero ir despacio y de a poco, sin crear falsas expectativas”, afirmó al Diario de Cuyo sobre su clasificación, que recién se definirá en abril del año próximo.

Por su parte, Luciano Taccone y Flavio Morandini, completaron la prueba en el puesto 46° y 44° respectivamente.

Entre las damas, Romina Palacio terminó 34 mientras que Romina Biagioli fue 43°

LA OPINION

“Desde el año 2001 le abrí las puertas a atletas argentinos en Europa, cuando no tenían ningún apoyo de la Federación Argentina de Triatlón. Por nuestro equipo, Los Tigres, pasaron Daniel Fontana, Nancy Alvarez, Diego Macias, Luciano Taccone y Gonzalo Tellechea entre muchos otros.

Desde que lo vi correr a Gonzalo en La Paz 2004, cuando comenzaba el tramo de atletismo una vuelta por detrás de Fontana, supe que era diferente. Me pone muy feliz que hoy, con 31 años y padre de una hermosa niña, viva este presente maravilloso” Marco Novelli, director equipo Los Tigres.

EL DATO

El único argentino en ganar una prueba del circuito Mundial fue Oscar Galíndez en Cancún 2000, luego de disputar los Juegos Olímpicos de Sydney.

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend