Atletismo, Noticias

París, una de las maratones más lindas del mundo

Mark Korir of Kenya crosses the finish line to win the 39th Paris Marathon in Paris

El keniano Mark Korir, de 30 años, gano este domingo la 39ª edición del maratón de París con un tiempo de 2 horas 5 minutos y 48 segundos lo que supone su primer éxito de prestigio en un maratón internacional.

La prueba tuvo doblete keniano, ya que Korir -segundo en la media-maratón de la capital francesa el pasado marzo- llegó delante de su compatriota, Luka Kanda.

[pullquote]El recorrido de la competencia atraviesa los puntos más emblemáticos de París, lo que la hacen una de las maratones más lindas del mundo. [/pullquote] El etíope Seboka Tola fue tercero por delante de otro keniano, Mike Kigen.

Fue este último quién dinamitó la carrera a 10 kilómetros de la meta, después de que se formará el grupo de favoritos tras el paso por la distancia de la media-maratón.

En un animado final, Kigen y Korir protagonizaron un bonito duelo que terminó a 5 kilómetros del final cuando Korir dio caza a Kigen y lo superó en el Bois de Boulogne.

Korir es el quinto atleta en bajar de la barrera de las 2h06min en París, tras el etíope Kenenisa Bekele el año pasado (2h05:04, récord de la prueba), y los kenianos Peter Some en 2013 (2h05.37), Stanley Biwott en 2012 (2h05:10) y Vincent Kipruto en 2009 (2h05:47).

En la categoría femenina, la victoria fue para la etíope Meseret Mengistu con un tiempo de 2 horas 23 minutos y 24 segundos. La atleta de 25 años fue secundada por su compatriota Amane Gobena y por la keniana Visiline Jepkesho.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend