El keniano Mark Korir, de 30 años, gano este domingo la 39ª edición del maratón de París con un tiempo de 2 horas 5 minutos y 48 segundos lo que supone su primer éxito de prestigio en un maratón internacional.
La prueba tuvo doblete keniano, ya que Korir -segundo en la media-maratón de la capital francesa el pasado marzo- llegó delante de su compatriota, Luka Kanda.
[pullquote]El recorrido de la competencia atraviesa los puntos más emblemáticos de París, lo que la hacen una de las maratones más lindas del mundo. [/pullquote] El etíope Seboka Tola fue tercero por delante de otro keniano, Mike Kigen.
Fue este último quién dinamitó la carrera a 10 kilómetros de la meta, después de que se formará el grupo de favoritos tras el paso por la distancia de la media-maratón.
En un animado final, Kigen y Korir protagonizaron un bonito duelo que terminó a 5 kilómetros del final cuando Korir dio caza a Kigen y lo superó en el Bois de Boulogne.
Korir es el quinto atleta en bajar de la barrera de las 2h06min en París, tras el etíope Kenenisa Bekele el año pasado (2h05:04, récord de la prueba), y los kenianos Peter Some en 2013 (2h05.37), Stanley Biwott en 2012 (2h05:10) y Vincent Kipruto en 2009 (2h05:47).
En la categoría femenina, la victoria fue para la etíope Meseret Mengistu con un tiempo de 2 horas 23 minutos y 24 segundos. La atleta de 25 años fue secundada por su compatriota Amane Gobena y por la keniana Visiline Jepkesho.