Atletismo, Noticias

Super record de Federico Bruno

brunoUSA

El entrerriano Federico Bruno batió el récord argentino Sub-23 de los 5000 metros, al ganar la prueba en un tiempo de 13m53s40, en el marco del torneo Mt. SAC Relays, que se están disputando en la ciudad californiana de Walnut.

[pullquote]Se viene la pista en Concordia
Están avanzadas las obras de la nueva pista sintética que se esta construyendo en Concordia, ciudad natal de Bruno. Se espera que para junio este terminada. [/pullquote]La plusmarca anterior (13m55s6) le pertenecía a su comprovinciano Antonio Silio, quien la había establecido el 30 de mayo de 1987 en Santa Fe.

Además, con esta marca, Federico Bruno, de 21 años, pasa del noveno al séptimo lugar en el ranking argentino de todos los tiempos, que es encabezado por Silio con 13m19s64

Bruno superó en el sprint final a los estadounidenses Alex Monroe (13m55s12) y JJ Weber (13m55s57).

Esta competencia es parte de la gira que el atleta esta realizando por Estados Unidos como parte de la preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto, que se realizarán en Julio.
En esta misma gira, la semana pasada en Los Angeles, se quedó con la victoria en los 1500m con un tiempo de 3m44s19.
Nota: Edgardo Fontana
Foto: Daniel Gomez
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

  1. Filiaciones Bruno por tan buen resultado, lo negativo es que siempre quienes informan hacen lo mismo, ignoran a la persona que lo llevó a lograr éste resultado, sólo lo mencionan si el rendimiento es pobre, por qué?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend