Natación, Noticias

Geijo continua sumando en el Gran Prix

cozumelgp

En las paradisiacas aguas del caribe mexicano se disputó la segunda fecha del Gran Prix de natación larga distancia en Cozumel sobre distancia de 15 kilómetros.

Allí la argentina Pilar Geijo, triple campeona mundial, obtuvo un quinto puesto que le permite llegar al segundo lugar del ranking. “Fue un resultado positivo teniendo en cuenta que fue sobre una distancia corta para lo que estamos acostumbrados a competir, agua caliente, que no es la que más me favorece, y un circuito de 12 vueltas” explicó Geijo.

Al mismo tiempo detalló que intento aplicar otra estrategia a lo largo de la carrera “salí fuerte para marcar el ritmo e intentar hacer la diferencia. Pero me quedé sin resto para el final”, pero se mostró más que conforme con el resultado obtenido.

La holandesa Van Rouwendaal Sharon con 3h03m56s fue la ganadora mientras que Geijo lo hizo en 3h07m10s. Su compatriota Victoria Mori, fue novena, con 3h48m29s.

En tanto que Damián Blaum, campeón mundial 2013, tuvo una buena actuación y finalizó en el séptimo lugar en 2h53m28s. “Hoy me voy feliz por haber dejado todo y ya a trabajar para la próxima” contó.

El campeón de la competencia fue también de holanda, Weertman Ferry con 2h48m23s.

  • Otros resultados argentinos: Aquiles Balaudo 16º 3h08m34s, 18º Fausto Brondo 3h25m27s y 19º Nicolás Segurado 3h25m43s.

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend