Noticias, Triatlón

La selección de triatlón sin viaje por falta de vacunas

tellechea

La selección argentina de triatlón se quedó sin la posibilidad de disputar la cuarta etapa de la Serie Mundial que se realizó este fin de semana en Cape Tawn, Sudáfrica debido a que los atletas no tenían la vacunación obligatoria para ingresar al país.

La situación recién fue descubierta cuando la delegación se aprontaba a tomar el vuelo que los llevaría desde San Pablo a Sudáfrica.

Pese a que el viaje estaba planificado desde hace varios meses, algunos integrantes de la selección sólo tenían la vacuna contra la fiebre amarilla aplicada apenas seis días antes de viajar, cuando el mínimo es de diez según indica el sitio de la embajada de ese país en argentina, y otros ni la tenían.

De esta manera, Gonzalo Tellechea, el mejor colocado en el ranking para los Juegos Olímpicos y Martín Bedirian, clasificado para los Panamericanos de Toronto y quien haría la competencia como preparativo para los juegos, se quedaron sin la posibilidad de competir y tuvieron que regresar al país.

Aunque atletas y dirigentes, no hicieron comentarios sobre el episodio y nadie se hizo responsable, lo ocurrido si generó un gran malestar por la pérdida de tiempo, entrenamiento y sobre todo, por la posibilidad de disputar los valiosos puntos para el ranking a Río 2016, que en el futuro, podrían ser definitorios. Los máximos perjudicados, fueron los atletas.

La buena noticia es que tanto Tellechea como Bedirian, pudieron lograr ingresar al Campeonato Panamericano que se realizará el próximo fin de semana en Monterrey, México, donde también se sumarán Luciano Taccone, Romina Palacio, Romina Biagioli y el equipo de Paratriatlón. El viaje será mañana lunes.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

10 Comentarios

    1. … lo único ue me queda por deducir que ninguno de los componentes del grupo tenía buena base para clasificar…. y buscan un justificativo para “Zafar”…; o de lo contrario hay una inoperancia generalizada y actos de irresponsabilidad por parte de todo el grupo….- ES una VERDADERA LASTIMA… porque hay muuuuuuchos triatletas que si SE MERECEN y TIENEN LAS GANAS Y LA EVIDENTE PREPARACIÓN FISICA para representarnos y no se les da la misma oportunidad …. – no yo…, porue ya me considero de “Regreso…”; lo que me queda es mucho dolor… tristeza…

  1. Marce el viaje para correr la Serie Mundial de Cape Town recién fue aprobado por el Enard cuando estabamos de gira en Oceanía.Nosotros regresamos el lunes 13/4 a la noche y al otro día nos estabamos aplicando la vacuna de Fiebre Amarilla por prevención. Todavía no teníamos el itinerario de vuelo ni el hotel pero por las dudas nos teníamos que vacunar. Argentina no es endémica para la Fiebre Amarilla, el problema se generó porque la agencia de viajes nos sacó un vuelo a Sudáfrica vía Brasil, donde la enfermedad si es endémica y sin el certíficado con 10 días de aplicación no te dejaban subir al avión.Eso es lo que dice la página de la embajada de Sudáfrica, Argentina al igual que Chile y Uruguay no tiene la Fiebre Amarilla como enfermedad endémica.La agencía de viajes no sabía de esto y nunca nos informo nada.

    1. Argentina SÍ está dentro de los países a los que se les exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. Está claramente en el listado que publica la embajada.

      Por lo tanto, era indiferente si volaban vía San Pablo, Chile, Uruguay o directo. La vacunación la iban a necesitar igual.

  2. Hace cuanto estaba planificado el viaje a sudafrica? Desde la posibilidad de ir se tiene que saber que es requerimiento la vacunacion como lo dice en el sitio de la embajada en el link de la nota. Hacer responsable a la agencia de viaje, plan de vuelo y demas, es una excusa para no hacerse cargo del papelón.

  3. A seguir peleando por un lugar chicos!!! NO DEBE SER FACIL VIAJAR TANTO, es algo nuevo para los triatletas argentinos, tantos viajes seguidos como lo hacen las grandes potencias del deporte, desde afuera todo se ve facil y simple, Vamos Romis, Gonzalo y Luciano, muchos corazones estan con ustedes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend