Noticias, Triatlón, Videos

México dominó en el Panamericano de triatlón

panamexico2015

En Monterrey, Nuevo León, se disputó el fin de semana el Campeonato de la Confederación Americana de Triatlón (CAMTRI).

Allí los locales se llevaron el título en la prueba de elite masculina y femenina, que tuvieron un cerradísimo final.

Entre las damas Cecilia Pérez se impuso por sobre la ecuatoriana Elizabeth Bravo, final que tuvo que ser revisado por los jueces de meta.

También entre los hombres hubo suspenso en el final tras los 1,5 km de natación, 38k de ciclismo y 10 de atletismo.

Aunque César Saracho cruzó la meta en primer lugar con claridad, a sus espaldas y en un tremendo sprint Irving Pérez y Hunter Kemper, único atleta en disputar todas las pruebas de triatlón en los Juegos Olímpicos, definieron el segundo y tercer lugar.

Para completar la gran tarea de los locales, Sergio Sarmiento terminó en el cuarto puesto mientras que el argentino Luciano Taccone terminó en quinto puesto.

Los argentinos

Buena tarea de Taccone con el quinto puesto, muy cerca de los líderes hasta el final. Le faltó un poco en el cierre pero está llegando nuevamente a su mejor forma tras el accidente que tuvo al final de la temporada pasada.

Tellechea no estuvo esta vez en un buen día, mientras que Martín Bedirian logró su primera experiencia previa a Toronto luego de que se imposibilitara el viaje a Sudafrica por problemas externos.

Entre las damas Romina Biagioli fue la mejor clasificada en el 9° lugar mientras que Romina Palacio terminó 12°.

En tanto que en la categoría junior Matias Montenegro fue el mejor en el puesto 17 pero no logró la clasificación para el mundial. En damas Moira Miranda terminó 19° e Inti Guzman 25°. Los chicos en la prueba por postas, dos hombres y dos mujeres hacen un prueba fast, lograron el 6° puesto.

La única medalla de la delegación fue en Paratriatlón con el tercer puesto de Marcelo Paradiso en la categoría PT3.

Previa de Toronto

En la rama masculina se pudo ver un anticipo de lo que será los Juegos panamaricanos de Toronto. Las pruebas de triatlón se disputarán el 11 y 12 de julio.

Hoy los mexicanos son el equipo más fuerte, mientras que argentina con Taccone y Tellechea, que en esta oportunidad no tuvo una buena tarea, pueden estar peleando por una medalla.

La gran incógnita es Brasil mientras que hoy Estados Unidos y Canadá están un paso detráss.

En la rama femenina el dominio de Estados Unidos es inobjetable, asi lo estan demostrando en la Serie Mundial.

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend