Destacados, Fotos, Novedad, Secciones, Videos

TomTom lanza su cámara deportiva

tomtombandit1

La empresa europea que es referente en navegadores y relojes con GPS se mete en el mundo de las cámaras deportivas con el producto al que llamaron Bandit.

Para destacarse de la gran cantidad de versiones existentes en el mercado actual, TomTom puso foco para diferenciarse en la edición e interacción con los otros productos de la empresa.

Todo el material grabado con la cámara se puede subir a los propios servidores de la empresa. Al mismo tiempo, se puede vincular el producto con el reloj y el smartphone (por ahora solo sistema iOS, pero estará disponible para Android), de tal manera todos los dispositivos pueden tener el dato de ubicación via GPS, velocidad y ritmo cardíaco.

Por su parte, también trabajaron para que la edición de los mejores momentos de la grabación, sean fácilmente encontrados por el usuario. Una vez cargado el material, con solo agitar el smartphone, la aplicación podrá buscar los momentos de pulsaciones más altas o variaciones de ubicación, lo que presupone que fueron momentos de máxima adrenalina que han quedado registrados.

También el usuario tiene la oportunidad de marcar en la cámara o con un control remoto esos instantes que quiere tener localizados para la posterior edición.

Respecto a la calidad de la filmación, iguala las prestaciones de sus competidoras. Esta cámara de acción permite llevarla colocada de diferente maneras gracias a accesorios, es resistente al agua y graba vídeo en diferentes calidades, desde cámara lenta (120 fps) a 720p hasta 4K (15 fps) o timelapses.

El resto de especificaicones técnicas están en la línea del mercado: sensor de 16 MP, disparo único o en ráfaga de 10 fotos por segundo, ranura para tarjetas microSD, USB 3.0, BT, Wifi y batería de 1900 mAh que promete 3 horas de grabación con calidad 1080p. También se puede incluir los datos de velocidad en pantalla, algo inédito en este tipo de productos.

Si hay algo para reprochar, igual que muchas otras cámaras de esta línea deportiva, es que no han logrado dar en la tecla con el diseño. Se la ve grande y sus montajes para bicicleta la hacen lucir muy grande. Algo en el que GoPro, líder mundial de estos productos, tiene resuelto desde su primera versión.

La cámara TomTom Bandit llega al mercado europeo en unos días con un precio de 429 euros.

FOTOS

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend