Atletismo, Noticias

Atleta sufre paro cardíaco durante los 21k de Rosario

La prueba se estaba desarrollando normalmente pero de pronto se activaron los servicios de emergencia.

A unos 500 metros del final de los 21k de Rosario, el periodista rosarino Carlos Del Frade sufrió una descompensación y cayó al suelo.

Según comentaron testigos a Triamax, Del Frade, candidato a diputado provincial por el Frente Social y Popular, venía con signos de dolor desde hacia varios metros, hasta que cayó.

Inmediatamente fueron otros corredores quienes le practicaron maniobras de reanimación cardíaca, mientras llegaba el servicio de emergencia.

La asistencia de la organización, con experiencia en competencias, no demoró más de cinco minutos en llegar, lo que favoreció una rápida atención.

Una vez estabilizado en el lugar,  el periodista de 51 años fue hospitalizado de inmediato en el Instituto Cardiovascular de Rosario (ICR), donde se encontraba internado en estado estable en terapia intensiva.

Proyecto de Ley

El año pasado, un grupo de diputados, la mayoría de la provincia de Santa Fe, envió un proyecto de ley para exigir la obligatoriedad del certificado médico en eventos deportivos. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

  1. NO A LA OBLIGATORIEDAD ! Y SI A LA FORMACION , INFORMACION Y EDUCACION PREVENTIVA ! A CARGO DE ORGANISMOS DE SALUD ESTATALES . Y COMPARTIENDO EL ESFUERZO CON EMPRESAS PRIVADAS INVOLUCRADAS CON ESTE DEPORTE. ( FABRICANTES DE INDUMENTARIA , CADENAS DE GYM , ORGANIZADORES DE EVENTOS , CADENAS DE COMERCIOS DE VENTAS DE ART DEPORTIVOS. ETC ). ESTA VIA ( A DIFERENCIA DEL APTO MEDICO) , NO VA DIRIGIDA “SOLO” A LOS ATLETAS Q COMPITEN , SINO TB A LOS Q LO HACEN DE MANERA RECREATIVA Y PODRIAN TENER INCONVENIENTES DE SALUD POR IGNORANCIA AL PRACTICAR ESTA ACTIVIDAD DE FORMA INADECUADA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend