Atletismo, Carreras, Noticias, Resultados

La carrera de los Mozos y Camareras

carreramozos2015

Todos, de alguna u otra manera, muchas veces estamos a las corridas. Quienes tienen un trabajo, y viven a las corridas, son los mozos y las camareras.

El gremio que los reúne, organizó el sábado la 12° edición de la Carrera de Mozos y Camareras en la ciudad de Buenos Aires que tuvo un recorrido de 1.600 metros en un trayecto de ida y vuelta desde la sede de los gastronómicos, ubicada en la Avenida de Mayo al 900, hasta la Plaza de Mayo.

El origen de esta carrera se remonta al año 1912, cuando se realizó la primera edición en el barrio porteño de La Boca. “Pero terminó en una pelea por la decisión de los jurados y por eso no se volvió a realizar hasta el año 2004” contó Dante Camaño de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.

El orden de premiación no sólo estuvo dado por el tiempo empleado por los competidores, sino que también tuvo en cuenta el equilibrio que los mismos tuvieron para no dejar caer las dos botellas de medio litro cada una y para no derramar el líquido de un vaso de 250 mililitros que junto a ellas transportaban en una bandeja metálica de 900 gramos.

Los ganadores

En la categoría Mozos de hasta 30 años, Federico Toneli, del Il Mercato de la ciudad de Bahía Blanca resultó ganador. Fue seguido por Leandro Campellay, del Bingo de Lomas del Mirador, y por Fabián Bessonart, del pub porteño Crimson.

En el rubro Mozos de 31 a 45 años, César Ruíz Díaz, del restaurant porteño Gourmet, fue escoltado por Alfredo Gómez, del Bingo La Plata, y por Cristian Gómez, del restaurant Tomo I de la ciudad de Buenos Aires.

En Adultos Mayores, Víctor Herrera, del local Pompeii Cabildo del barrio porteño de Belgrano fue seguido por Camilo Cuellar, de la Clínica Zabala de la ciudad de Buenos Aires y por Eusebio Aguirre, del local de comidas Rosa Negra de la localidad bonaerense de Martínez.

Por último, en la categoría Camareras, Noelia Rojo, del Bingo Lanús, postergó a Nancy Ruíz Díaz, del Bingo San Justo, y a Roxana Chaldú, del Café del Golf de la ciudad de Buenos Aires.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend