Atletismo, Noticias

Se disputó la Maratón de la Gran Muralla

granmuralla1

(EFE) El atleta chino Jason Chen venció hoy en la Maratón de la Gran Muralla, una de las pruebas más duras del mundo en la prueba reina del fondo, al lograr un tiempo de 3:41:40 en la carrera, que se disputó en el tramo de Huangyanguan, en el término municipal de Tianjin.

El británico Patrick Wallis se llevó la plata, al entrar en la meta con una marca de 3:43:31, mientras que el bronce fue para el belga Vincent Meers, que ha participado en más de 200 maratones en su carrera y completó el de hoy en 3:49:33.

Entre las damas, la ganadora fue la estadounidense Eleanor Fuqua Williamson, con 4:18:35, acompañada en el podio por la belga Anne Marie Dupont (campeona en la maratón de Amberes en 2010 y 2011) con un tiempo de 4:20:46 y por la sueca Caroline Egnerfors (4:31:22).

El estadounidense John Hullender se llevó el oro en la media maratón, con un tiempo de 1:45:23, mientras que en mujeres el triunfo fue para la holandesa Saskia van der Stap, quien paró el cronómetro en 1:49:06.

El Maratón de la Gran Muralla se caracteriza porque parte de su recorrido discurre por el famoso monumento defensivo chino, por lo que los maratonistas deben subir y bajar 5.164 escalones, lo que hace especialmente exigentes sus 42,195 kilómetros de rigor.

Ello hace que los tiempos en esta carrera sean aproximadamente un 50 por ciento mayores que en las maratones convencionales, y en la edición de este año, en la que el recorrido fue cambiado con respecto a otros y se ha vuelto aún más duro, los cronos fueron considerablemente peores a ediciones recientes.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend