Atletismo, Noticias

Keniatas dominan la maraton de Peru

peru42k

Tres ciudadanos de Kenia se adjudicaron el primer, segundo y tercer lugar de la Maratón 42K de Lima, que se desarrolló hoy y que implicó el cierre de calles y avenidas en seis distritos de la capital.

Se trata de Julius Muriuki Wahome, primer lugar; Peter Lemayan, segundo; y Erick Monyenye, tercero en el podio de la carrera.
En la categoría damas, las ganadoras en la prueba de 42 kilómetros fueron Mirriam Wangari (Kenia), en el primer lugar; Judith Toribio, en el segundo lugar; y Nicolasa Condori, en el tercer lugar.
En tanto, en la carrera de 21 kilómetros (21K), el ganador de la categoría varones fue Daverso Ramos, a quien siguieron John Cusi, en segundo lugar, y Juan Huamán, en tercer lugar. Mientras tanto, en la categoría damas la ganadora fue Clara Canchaya, a quien escoltaron Gladys Machacuay, en segundo lugar, y Vilma Montes, en tercer lugar.
Por otro lado, en la carrera de 10 kilómetros, el ganador en la categoría varones fue Willy Canchaya. Raúl Machacuay y Abel Villanueva obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente. Asimismo, en la categoría damas, la ganadora fue la reconocida atleta nacional Inés Melchor. A ella le siguieron Luzmery Rojas, en segundo lugar, y Charo Inga, en tercer lugar.
(FIN) LFP/JSO
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend