Ciclismo, Noticias

Unas 5000 personas pedalearon para fomentar el deporte y la vida sana

bici vittal II edición 2015 b2

Integrantes del seleccionado nacional de ciclismo, representantes de ciclismo adaptado y aficionados participaron codo a codo en la bicicleteada que atravesó los bosques de Palermo para fomentar el deporte como principal promotor de la vida sana.

La voz de largada se dio a las 10 en el circuito KDT de Salguero 3450 (y Av. Costanera) y, en su recorrido, los participantes bordearon el espacio verde para concluir en el punto de partida, donde posteriormente se realizó un sorteo de diferentes premios.

Al igual que el año pasado, la animación de este evento estuvo a cargo del actor y conductor televisivo Julián Weich, quien alentó a la concurrencia en cada una de las etapas de la bicicleteada.

Hicieron lo propio ciclistas del seleccionado argentino, como Pablo Perruchoud y María Alejandra Prezioso (medalla de bronce en ruta en el último Campeonato Argentino); la representante del ciclismo adaptado Cristina Otero, y el tándem Ezequiel Romero-Raúl Villalba, que recientemente marcaron el récord argentino en mil metros en el Mundial de Holanda.

“La bici es un excelente ejercicio para prevenir enfermedades cardiovasculares y la promoción de la salud es otra forma de contribuir con nuestra misión de salvar vidas”, aseguró Silvio Aguilera, director Médico de la empresa Vittal.

“La ventaja de la bici con respecto a otros deportes es que el peso del cuerpo no recae sobre las rodillas, es muy completo e implica el movimiento de un gran número de músculos”, agregó, en el marco del evento.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend