Destacados, Natación, Noticias

Fin de semana de records para Santiago Grassi

santigrassi

En el Campeonato Nacional de Natación de piscina corta que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe, Santiago Grassi de 18 años logró batir un doble Récord Argentino en los 100 y los 200 metros mariposa, dejando atrás al histórico récord de José Meolans. Esta joven promesa se prepara así para representar a la Argentina en los Juegos Panamericano de Toronto 2015 en el próximo mes de Julio.

En un día que quedará para la historia, el santafesino dio una la sorpresa en el nacional rompiendo el histórico récord del cordobés Meolans (52.26) en los 100 metros mariposa en pileta de 25 metros, estableciendo una nueva marca a superar de 52.16.

El pasado 8 de Abril, Grassi había logrado batir el Récord Argentino en los 100 metros mariposa en pileta de 50 metros en el Troféu Maria Lenk de Brasil, con un tiempo de 52.68, dejando atrás al legendario récord argentino de Meolans.

Este logro fue su segundo récord en el campeonato, ya que previamente había logrado quebrar, con un tiempo de 1m.56s.30c, el récord para los 200 metros mariposa en pileta de 25 metros, que estaba en posesión de Gastón Rodríguez y había sido establecido en el 2009, con una marca de 1m.57s.30c.

Las pruebas que coronaron a Santiago tuvieron lugar en la pileta del Club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe donde el representante del Club Unión logró además de este hito, apoderarse de la medalla dorada y quedarse con el título de Campeón Nacional en ambas pruebas.

OTRAS PARTICIPACIONES DESTACADAS

Por su parte, la santafesina Julia Sebastián, de regreso de sus competencias en Brasil el mes pasado, estableció dos nuevos récords argentinos. El primero, en la tercera jornada de competencias, en donde fijó una nueva marca nacional en los 100 metros medley con un tiempo de 1.02.84, venciendo al récord argentino que estaba en poder de la nadadora Manuela Morano (1.02.85) y que fuera establecido en Estambul, Turquía en Diciembre de 2012. Finalmente, cerró la competencia en el campeonato nacional, batiendo su propio récord en su especialidad de los 100 metros pecho (1.07.24), con una marca de 1.06.75.

La mendocina Aixa Triay dio la nota en la explosiva prueba de los 50 metros libres con un nuevo récord argentino que estableció en la prueba clasificatoria, con una marca de 25.24. Para culminar, se adueñó del primer lugar en la prueba pero ya con un tiempo de 25.56 en la final. Con la conducción del profesor Claudio Capezzone, la representante del Club Regatas de Mendoza regresa a la ciudad cordillerana con la medalla dorada.

Para culminar, la carrera de largo aliento por excelencia de los 1500 metros tuvo como protagonista al capitalino Martín Naidich, que en una competencia de esfuerzo progresivo, logró un nuevo récord argentino con 14m50s, desplazando a Esteban Paz, antiguo poseedor del récord en pileta de 25 metros. Martín, bajo la conducción de Iván Naidich, entrena en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y es uno de los representantes estelares de la Selección Argentina de Natación.

Los nadadores de la celeste y blanca se preparan ahora para los Juegos Panamericanos que se realizarán entre el 10 y el 26 de Julio de 2015 en la ciudad canadiense de Toronto. Previamente, viajarán para hacer  entrenamientos en la altura en México, para luego competir en Estados Unidos en la puesta a punto rumbo a los Juegos.

Foto: Fabricio Di Dio | Heracles

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend