Atletismo, Noticias

Carrera verde

carreraverde

9.000 personas participaron este domingo de la Carrera Ciudad Verde, de 4 kilómetros con el objetivo de generar conciencia sobre la separación de residuos y tener una ciudad más sustentable.

A diferencia de una competencia tradicional, en la Carrera Ciudad Verde hubo un punto de largada pero dos de llegada. Los corredores se dividieron en dos equipos: el de los “reciclables”, con remeras y gorras verdes, y el de los “orgánicos”, representados con el color negro. Cada uno siguió un circuito diferente, de 4 kilómetros cada uno.

La convocatoria a la Carrera Ciudad Verde, que tuvo inscripción gratuita, generó gran expectativa desde el inicio de la convocatoria, ya que en apenas tres días se cubrieron los cupos disponibles.

El recorrido: dos circuitos

Ambos equipos se acreditaron en Plaza de Mayo y luego se dirigieron a la largada en Avenida de Mayo y Avenida 9 de Julio. Los reciclables fueron por la avenida Rivadavia y los orgánicos, por la calle Hipólito Irigoyen. Poco después de pasar la Casa Rosada, los dos grupos se separaron en forma definitiva.

Los reciclables continuaron por la avenida Leandro N. Alem, luego por la avenida Córdoba, más tarde por la calle Carlos Pellegrini para emprender el último tramo por la avenida Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte), donde estaba su meta, llegando a Plaza de Mayo.

Los orgánicos, en tanto, corrieron por la avenida Paseo Colón, luego por la avenida Independencia, siguieron por la calle Bernardo de Irigoyen hasta ingresar en la avenida Belgrano, donde continuaron hasta la avenida Julio Argentino Roca (Diagonal Sur) hasta su llegada, también cerca de Plaza de Mayo.

Los ganadores de las siguientes categorías fueron:

4K Reciclables

General Caballeros: 1º puesto: Mariano Flor.
General Damas: 1º puesto: Carla Oliveto.

Categoría Silla de ruedas Caballeros: 1º puesto : Leonardo Morales.
Categoría Silla de ruedas Damas: 1º puesto: Norma Ramos.

4K Orgánicos

General Caballeros: 1º puesto: Fernando Sánchez Sañudo.
General Damas: 1º puesto: Marisela Cuello.

A cada uno de ellos se les entregó un trofeo y, además, todos los participantes recibieron medallas al final del recorrido.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend