Destacados, Novedad, Secciones, Videos

Remera con luz led para corredores

Phototrope2

La diseñador holandesa Pauline van Dongen creo una prenda iluminada mediante LEDs, destinados a mejorar la seguridad de los corredores.

La remera técnica tiene incrustada tiras lavables de las luces de bajo consumo y secciones de material de lámina reflectivas, el modelo fue patentado como Phototrope y desarrollado en base a la propia experiencia como corredora de la diseñadora.

La prenda incluye una pequeña batería oculta en un bolsillo interior, lo que permite que las luces se pueden encender o apagar. El próximo paso en el que trabaja la diseñadora esta relacionado al encendido de los LEDs, pretende que funcionen por el movimiento del corredor o cambios en el entorno circundante.

Muchos corredores llevan luces extraíbles y fajas y bandas reflectantes por la noche para hacer su presencia más visible y para evitar ser golpeado por los coches y ciclistas. La diseñadora ha querido crear un diseño que se sentía más como una prenda de vestir un individuo optar por usar independientemente de los aspectos de seguridad.

Van Dongen se especializa en la creación de moda femenina que combina moda y tecnología. Ella lanzó su propia marca en 2010, y los diseños anteriores están relacionados con la tecnología aplicada en la indumentaria para corredores.

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend