Deportología, Destacados, Entrenamiento, Especiales

Evitar errores antes del Ironman

Miramos el calendario y el círculo rojo a fin de mayo el Ironman de Florianópolis esta cada vez esta más cerca. El plan de entrenamiento queda cada vez más chico y cada salida puede resultar clave en nuestro resultado final en el Ironman de Brasil.

La ansiedad, los nervios, las ganas de estar en Jurere se sienten y todas las conversaciones giran bajo un mismo tema. Pero que la nube no te lleve a cometer errores y complicar tu preparación, e incluso la competencia.

ENTRENAMIENTO

Los errores más comunes cuando se aproxima la gran sita, son querer hacer todo lo que no se hizo antes, en tres semanas. Si no pudiste completar los volúmenes planificados, para llegar a tu mejor marca, simplemente coordina con tu entrenador cuales son los mejores pasos a seguir y largá la prueba con el objetivo al que podes llegar. Si planificaste hacer 10 horas, pero entrenaste seis veces por semana, más que para tu mejor marca, estarás para poder llegar a la meta.

En cambio, si tu preparación se viene dando tal cual lo planificaste, mantené el ritmo, escuchá tu cuerpo y mantenete motivado. Todo el esfuerzo que hiciste hasta acá, tendrá su recompensa al cruzar la meta.

Seguramente irás sintiendo el desgaste de la preparación en estas últimas semanas. Escuchá a tu cuerpo, y trabajá junto a tu entrenador cualquier tipo de cambio que consideres realizar en tu planificación. No tomes decisiones por tu cuenta.

La motivación juega un papel fundamental ahora. El clima frío y el cansancio son aliados de la pereza. Para no quedarte en la cama y perder un día de entrenamiento, es ideal juntarte con otros amigos que estén en el mismo camino que vos. Llamalos, programá salidas en grupo, encontrate en la pile… el ironman es una carrera individual, pero el entrenamiento, se puede hacer en grupo.

Cuando entrenes en grupo, a no pasarse de la raya. Mantené tu plan y ritmo. No sirve ir a rueda de Sturla cuando apenas lo podemos seguir en la entrada en calor.

ENTRENAMIENTO INVISIBLE

La preparación de un ironman no solo es entrenar, entrenar y entrenar. A no descuidar otros aspectos que envuelven a semejante carrera.

La prueba también envuelve a tus seres queridos. No los dejes afuera y compartí con ellos este proceso. Darle parte en la organización del viaje, que te acompañen en bici mientras corres, que te tomen los tiempos en la pile o corriendo, son algunas actividades en las que podrán participar. Una salida a cenar, encuentro con amigos o una vuelta por el shoping no van a comprometer tu resultado en el Ironman.

No dejes para último momento detalles que pueden llegar hasta dejarte afuera de la largada. Temas vitales como el viaje, alojamiento, traslados, trasporte de la bici tienen que estar resueltos con anticipación.

A mantenerse enfocado, que la satisfacción de cruzar la meta es lo que nos motiva para volver cada año.

Nos vemos en la llegada!

Por Marcelo La Gattina | tw @mlagattina 

COBERTURA TRIAMAX
Como lo venimos haciendo desde 2001, TRIAMAX estará realizando una cobertura especial de la competencia. Podrás vivir toda la previa, ver los detalles y vivir el Ironman Brasil cómo si estuvieras allí.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend