Atletismo, Ciclismo, Noticias

Ciclistas y runners unidos en un reto solidario

chema-valverde

El ciclista Alejandro Valverde, actual líder del ranking UCI, se ha impuesto este sábado al atleta Chema Martínez, multiple medallista europeo de medio fondo, en el ‘Reto Movistar Team’, una curiosa carrera en la que cada deportista recorrió en su especialidad algo más de cuatro kilómetros en el Puerto de Hazallanas, que une Güéjar Sierra con Sierra Nevada (Granada).

Valverde ha completado el duro recorrido sobre su bicicleta en unos segundos menos que Martínez corriendo, después de que durante casi todo el trazado los dos hayan ido casi a la par.

La prueba se disputó entre los kilómetros 10 y 14 del Puerto de Haza Llanas, ubicado en la estación de Sierra Nevada, un tramo que cuenta con una pendiente media de más del diez por ciento, por lo que la bicicleta no ha podido superar los veinte kilómetros por hora, para que los dos deportistas estuvieran en igualdad de condiciones.

Los premios otorgados a cada uno de los deportistas por su participación en la novedosa prueba han sido cedidos por éstos a instituciones benéficas.

Cientos de aficionados han seguido esta carrera, una iniciativa que otros integrantes del equipo ciclista Movistar también harán a lo largo del año contra otros importantes deportistas de otras disciplinas en diferentes lugares de España.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend