Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias, Triatlón

Efemerides: 15 años del primer Ironman Florianópolis

El 26 de Mayo de 2001 fue el nacimiento del Ironman de Florianópolis. La prueba se mudó de Puerto Seguro y cambió de organización. La responsabilidad cayó sobre Latin Sport, que comenzó a darle forma al evento.

Los argentinos no superaban el centenar y en total no había más de 600 corredores en la línea de largada. Todo era distinto a como lo ves hoy.

Luego de perder su plaza por llegar tarde a la entrega de plazas en el Ironman de Australia, Martín Sturla llegó a Florianópolis con 27 años y todas las ganas de tomarse una revancha.

Gracias al pasaje que le regaló un amigo, pudo llegar a la isla. En silencio y con perfil bajo, fue desarrollando la carrera de menor a mayor. Los favoritos eran Ken Glah, Alec Rukosuen  y Peter Kropko. En tanto que Oscar Galíndez hacia su debut en la distancia.

Sorpresivamente, durante la etapa de ciclismo tomó la punta. El animador desconocía quien era el líder y consultaba a los argentinos sobre su performance. Los  locales creían que Sturla estaba viviendo su minuto de fama y que en atletismo perdería protagonismo.

Pero kilómetro a kilómetro, con un andar que le permitió cronometrar una maratón de 2h50m46s Martín Sturla coronó el primero de los cuatro triunfos en Florianópolis.

Fotos
[nggallery id=82]

Texto y fotos: Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

3 Comentarios

  1. lo recuerdo como si fuera hoy, habia corrido el primero de porto seguro y no podia perderme el primero de floripa.- ojala el 2011 me regale el retorno a tan hermosa competencia, una de las dos mejores carreras de sudamerica sin duda.- si el primero tuvo una organizacion excelente, no quiero pensar lo que sera hoy.- fuerza a todos!!!

  2. Que bueno que estos recuerdos cada tanto sean revividos. Seria bueno que los que recién se inician vean que no es necesario una bici de carbono que con una bici normal de aluminio también se puede volar. Cuanta juventud junta en esas fotos y también muy buen recuerdo de los que ya no están con nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend