Atletismo, Destacados, Noticias

Completó una maraton a los 92 años

thompson

Harriette Thompson escribió este domingo una de las historias más emocionantes del atletismo. A los 92 años completó en 7 horas, 24 minutos y 36 segundos la Rock and Roll Marathon que se disputó en San Diego, California.

Esta abuela de 10 nietos, se convirtió en la mujer de mayor edad en completar la mítica distancia de los 42 kilómetros.

Con un equipo lila, esta maratonista fue acompañada por una multitud a lo largo del recorrido y sobre todo, en el momento de cruzar la meta.

Fue su hijo Brenny Thompson, de 56 años, quien estuvo allí a lo largo del recorrido trotando junto a ella y tomando fotografías y filmando.

Cerca de 19.000 corredores se inscribieron en la 18º edición de la carrera y Thompson corrió 16 de esos 18 años, cada una de ellas colaborando a la Sociedad de Leucemia y Linfoma para los cuales logró recaudar más de 100.000 dólares.

Thompson no había podido competir en la prueba debido a su lucha contra el Cancer, que logró superar.

La anterior marca en la distancia era de Gladys Burrill, en la Honolulu Marathon 2010 con un tiempo de 9:53:16 a la edad de 92 años, 19 días de edad. Thompson volvió hace 92 o tres meses.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend