Coberturas, Destacados, Noticias, Triatlón

Super record por debajo de las 8 horas en el Ironman Florianópolis

_MLG6843

Marino Vanhonacker hizo un tiempo de 7h53m44s para bajar por primera vez las 8 horas en una prueba en latinoamerica. Sin embargo, es la tercera vez que logra quebrar la barrera de las ocho horas, las anteriores, en el Ironman de Austria, donde tiene la segunda marca de la historia con 7h45m49s.

El norteamericano Tim ODonnell, campeón en 2013 y el anterior dueño de la mejor marca con 8h01m,  luchó hasta el final, pero no pudo superar al belga y llegó segundo.

[pullquote]Esta es la primera vez que se logra bajar las 8 horas en una prueba de la distancia en latinoamerica, aunque en el continente las pruebas de Arizona en dos oportunidades, y Florida, en cuatro, cuentan con registros por debajo de las 8 horas.[/pullquote] El tercer lugar del podio fue Brent McMahon, quien fue protagonista a lo largo de toda la competencia. El brasilero Igor Amorelli terminó cuarto y cerró el poker de aces de los Sub 8 horas con un tiempo de 7h59m36s.

Las condiciones del día se presentaron perfectas para la competencia. Un mar calmo recibió a los 2500 participantes quienes recorrieron la primera etapa de 3,8k de natación.

A partir de allí fue el turno del ciclismo, dos giros de 90 kilómetros en dos giros por la isla donde promediando la segunda vuelta, Vanhonacker tomó el liderato y no lo dejó hasta el final.

Entre los argentinos, el mejor clasificado fue Mario de Elias, ocupando el 12º puesto entre los profesionales. Hubo un gran nivel entre las categorías por edad, donde se lograron importantes resultados que podrían valer la clasificación al mundial de Kona en octubre. Sin embargo, recién mañana se conocerán los clasificados. 

Entre las damas, la local Ariane Monticeli fue la sorpresa del día. En el kilómetro 32 de la maraton superó a la puntera, Amanda Stevens y se coronó campeona.  La segunda fue Elizabeth Lyles mientras que Stevens llegó tercera. 

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend