Ciclismo, Noticias

Wiggins es el nuevo amo de la hora

recordwiggins

Bradley Wiggins, cuatro veces campeón olímpico y primer ganador británico del Tour de Francia (2012), batió en Londres, en el velódromo olímpico, el récord de la hora, que ha dejado en 54,526 kilómetros.

Wiggins, de 35 años, campeón del mundo de contrarreloj en 2014, mejoró la anterior plusmarca, que estaba en poder de su compatriota Alex Dowsett con 52,937 kilómetros desde el pasado 2 de mayo, cuando lo batió en el velódromo de Manchester.

“Estoy feliz de haberlo podido lograr” sostuvo Wiggins pese a que previamente había sostenido que su objetivo era alcanzar los 55 kilómetros. “Esto es tan duro como tener un bebe” bromeó el británico quien agregó. “Ahora si estoy dentro del selecto grupo de glorias que ha alcanzado bajar esta marca”

El nuevo plusmarquista mundial de la hora dio un total de 219 vueltas a la pista del Lee Valley VeloPark para mejorar por un kilómetro y 589 metros la marca de Dowsett.

Bradley Wiggins ostenta además cuatro títulos olímpicos: oro en persecución individual en Atenas 2004 y en persecución individual y por equipos en Pekín 2008, y en la contrarreloj en Londres 2012.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend