Atletismo, Noticias

Título y pasaporte a Rio para Chiaraviglio

german_baja4

El santafesino Germán Chiaraviglio (28 años) se consagró Campeón Sudamericano de Mayores en el Estadio Atlético de la Videna en Lima y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016, al obtener la marca mínima exigida para la competencia de 5 metros 70 centímetros.

Segundo en la prueba fue el chileno Daniel Zupeuc con 5 metros y tercero el peruano José Gutierrez Pozo, con 4 metros 70 centímetros.

El brasileño Augusto Dutra con un antecedente de 5 metros 82 centímetros de 2013 y 5.55 de esta temporada, comenzó y finalizó la prueba sin poder superar la altura inicial que solicitó de 5 metros 50 centímetros.

Chiaraviglio inició en 5.30, los superó en el segundo intento, 5.50 en el primero y 5 metros 70 centímetros en el segundo. El santafesino mostró una gran efectividad y pasó en forma impecable sobre los 5 metros 70, altura que no alcanzaba desde el año 2006.

En ese año alcanzó 5.71 en Beijing cuando se consagró Campeón Mundial Junior y luego en la Copa del Mundo en Atenas, tercero con 5.70 y fue allí la última vez que pasó por encima de ese registro.

Germán Chiaraviglio intentó superar los 5 metros 80, ya habiéndose consagrado Campeón Sudamericano, pero falló en los tres intentos.

Con este salto, Chiaraviglio ya se clasificó al Mundial de Beijing en China, a los Juegos Panamericanos de Toronto y hoy por segunda vez a los Juegos Olímpicos, estuvo en Beijing y ahora estará en Rio de Janeiro.

El santafesino consigue con el resultado de hoy en Lima su segundo campeonato sudamericano, fue campeón en Tunja (Colombia) en 2006 con 5.40 y segundo en San Pablo 2007 (5.40), la misma posición en Buenos Aires 2011 (5.30) y Cartagena 2013 (5.40). Constituyéndose esta su mejor actuación en Campeonatos Sudamericanos.

“Los 5.70 se sintieron muy bien, estoy contento salté bien a pesar de la llovizna, pero me sentí muy cómodo fue una excelente prueba. Después de casi 9 años de no saltar esa marca, me clasifiqué a los Juegos Olímpicos, gané la medalla de oro para mi país… fue algo completo” sostuvo el atleta. Y agregó que “para mi esta es mi mejor marca, dos centímetros más para hacer el récord nacional creo que no cambiaba mucho porque lo que quería es este es mi mejor nivel, estando así voy a tener más de una oportunidad para el récord”.

Más medallas y pasaporte a Río

En lanzamiento de Bala, el bonaerense Germán Lauro se quedó con el título y la marca para los Juegos Olímpicos al alcanzar 20,77m. Esta será su tercera participación olímpica consecutiva en la que alcanzó el sexto puesto en Londres 2012.

Por su parte, en lanzamiento de Jabalina, Braian Toledo fue medalla de plata con un registro de 79 metros 34 centímetros.

Misma medalla logró Federico Bruno en los 1500m al marcar un tiempo de 14m06s25 perdiendo en el sprint con el chileno Víctor Aravena.

En la prueba de 20k marcha, el argentino Juan Manuel Cano, se quedó con la medalla de plata luego de marcar un tiempo de 1h23m56s. El ganador fue el peruano Pavel Chihuan Camayo con un tiempo de 1h23m34s. El bronce fue para el ecuatoriano Mauricio Arteaga con 1h24m18s.

Cabe destacar que el pasado 18 de abril en Portugal Cano abrochó su tercera participación consecutiva a un Juego Olímpico con una marca de 1h23m30s.

Fuente: CADA
Fotos: Gentileza: Marcelo Z

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend