Carreras, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados, Triatlón

Taccone en la recta final a Toronto fue 8º en Huatulco

huatulco_2015_36

El argentino Luciano Taccone fue el mejor argentino de la selección al finalizar octavo en la Copa Mundo de México, última competencia que tendrán antes de los Juegos Panamericanos de Toronto el 11 y 12 de Julio.

La prueba tuvo distancia sprint, 750m 20k 5k, y no dio respiro desde el inicio. El alemán Maximilian Schwetz fue el primero en completar la primera  fracción, pero seguido muy de cerca por un nutrido lote de corredores.

En la etapa de ciclismo se formó un grupo con unos 40 competidores que recorrieron los cuatro giros a máxima velocidad. Luego de dos de los cuatro giros, el francés Aurélien Lescure se escapó y alcanzó una diferencia máxima de 30 segundos.

Sin embargo el pelotón controló la fuga y sobre el final fue conectado para iniciar una etapa de atletismo que definió la competencia.

Allí el mexicano Irving Perez asumió el liderato y no lo dejó hasta el final, dandole a su país la tercera victoria de la historia en una prueba Copa Mundo.

En el segundo puesto llegó Maximilian Schwetz mientras que tercero Thomas Springer de Austria.

“Buenos puntos para Río y motivadísimo para lo que viene. Ahora directo a Cuenca, Ecuador a preparar el objetivo más importante del año, Toronto”, expresó Taccone quien ganó esta competencia el año pasado. 

Por su parte el sanjuanino Gonzalo Tellechea terminó en el puesto 16º y el cordobés Martín Bedirian 51º.

Carvalo entre las damas

En la prueba femenina la chilena Valentina Carvalo, ganadora en enero en La Paz, se quedó con el título. Sus escoltas fueron Jolanda Annen (Sui) y Kristen Kasper (USA) segunda y tercera respectivamente.

La argentina Romina Palacio terminó en el puesto 31º en tanto que Romina Biagioli y Victoria Rivero, las otras integrantes de las selección que ganaron su plaza para Toronto, no fueron convocadas para esta competencia.

Previo a los Panamericanos

Esta fue la última competencia previa a los Juegos Panamericanos que se disputarán en Toronto, el 11 la prueba femenina y el 12 la masculina. Este evento tendrá cobertura especial de Triamax.

FOTOS

Credito: Rich Cruse

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend